Infórmate Diario

 

Domingo, 18 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6837 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:05 AM CDT, Aug 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Repensar a Morena para que proyecto dure muchos años, plantea Delgado

México, 13 Ago .- El diputado Mario Delgado, de Morena, destacó la importancia de que la militancia conduzca el movimiento que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y siga siendo un instrumento de transformación.

Al inaugurar los trabajos del primer foro con alcaldes de ese instituto político, Delgado Carrillo sostuvo que en la nueva realidad política del país tienen el reto de repensar al partido y reorganizarse para garantizar que el proyecto de la Cuarta Transformación "nos dure muchos años".

El coordinador morenista en la Cámara de Diputados consideró que deben ser capaces de seguir aglutinando a la gran mayoría de los mexicanos, pues por ahora "ni toda la militancia unida es capaz de sustituir el gran liderazgo que tuvo Andrés Manuel López Obrador como dirigente del movimiento".

Refirió que Morena es un movimiento muy amplio que durante muchos años buscó ganar la Presidencia de la República, y enfatizó que fue una oposición muy seria, "responsable, constante, que viene de un esfuerzo muy importante, de millones de mexicanos y tuvo un éxito tremendo el 1 de julio de 2018".

Por ello, un grupo de diputadas y diputados coinciden en la necesidad de que, como grupo de militantes privilegiados, hacer una reflexión sobre esa fuerza política e iniciar una etapa nueva para el movimiento, pues "somos ahora el partido más grande de México y el partido en el gobierno, en el poder".

Anunció que continuarán con su convocatoria a toda la militancia activa y gobiernos emanados de ese instituto, para intercambiar puntos de vista en torno a la consulta 12 desafíos de Morena, para que siga la Cuarta Transformación.

"Queremos que haya una unidad muy clara, que el partido siga siendo un instrumento de la transformación y cómo ayudarle al presidente a comunicar todas las acciones que él está llevando a cabo", agregó el diputado federal.

INFOMX/NTX/HAF/HCM/MMH