Infórmate Diario

 

Log in
updated 6:23 PM CDT, May 26, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Reconsiderar construcción de nueva refinería, llama diputado del PRD

México, 13 Mar .- Antonio Ortega Martínez, diputado del PRD, pidió sensibilidad al Jefe del Ejecutivo Federal para que reevalúe la viabilidad de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, por considerar delicado el tema ante la baja en las expectativas que calificadoras dieron a Pemex.

En su opinión, hay contradicciones entre integrantes del gabinete sobre el tema, por lo que pidió ponerse de acuerdo sobre los objetivos y la ruta que pretenden en la conducción en el tema energético.

En el marco de la reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, opinó que "los ocho mil millones de dólares previstos a esa obra es una mala decisión y mal negocio que se llevaría entre seis y ocho años en concretarse y que limitaría enormemente el plan de negocios de Pemex”.

“Lo importante ahorita es resolver la baja de la expectativa que se le dio a Pemex y la única manera es fortalecer el plan de negocios de la petrolera y aumentar la inversión”, sostuvo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

INFOMX/NTX/JDB-GIR/MMH