Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 3:34 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Proyecto de presupuesto es electorero y asistencialista: PRI

Por Alina Archundia Ramírez

México, 11 Sep .- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 es un paquete económico “con evidente tinte electorero y asistencialista”.

Dijo que muestra de ello es que en el proyecto nueve de cada 10 pesos se destinan a tres programas sociales como el de pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad y el de Sembrando Vida, pero se eliminaron programas de atención a jornaleros agrícolas, de empleo temporal y a comedores comunitarios.

En conferencia de prensa aclaró que no está en contra de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, pero afirmó que el país requiere inversión para impulsar el desarrollo económico, "porque el asistencialismo no genera empleo, ni oportunidades de crecimiento económico".

Moreno Cárdenas expuso su preocupación por el paquete económico propuesto por el Ejecutivo federal, por lo que adelantó que el Revolucionario Institucional buscará alianzas en el Congreso de la Unión para evitar que dicho proyecto sea aprobado.

Dijo estar consciente de que Morena es mayoría, pero “apelamos a la sensibilidad del Ejecutivo, respecto a las profundas afectaciones para la vida de los mexicanos”, de aprobarse dicho presupuesto de egresos.

INFOMX/NTX/AAR/MAC