Logo
Imprimir esta página

Promueven en San Lázaro actividad artesanal de comunidad Triqui

México, 8 Oct .- El Palacio Legislativo de San Lázaro abrió sus puertas a los productores y artesanos de la comunidad Triqui de Oaxaca, que reside en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, para el comercio de sus productos a través de una expoventa.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera Badillo, consideró fundamental que la comunidad Triqui pueda contar con espacios como este, pues en muchas ocasiones estos grupos originarios son abandonados por los propios mexicanos.

La legisladora federal de Morena llamó a consumir sus productos y solidarizarse con los integrantes de esta y todas las comunidades originarias del país.

En la expo, con la presencia de más de 30 expositores, se ofertan productos típicos de la región, alfarería, comestibles y textiles hechos en telar de cintura por integrantes de los pueblos originarios.

En la inauguración de la Expoventa de Artesanías de la Comunidad Triqui del estado de Oaxaca también estuvieron presentes los diputados de Morena, Julieta Vences Valencia, Jaime Humberto Pérez Bernabé, César Agustín Hernández Pérez y Azael Santiago Chepi.

INFOMX/NTX/HAF/DAP/MAC
Derechos Reservados 2019