Infórmate Diario

 

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:00 AM CDT, Sep 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Presidenta de la Cámara privilegia diálogo con manifestantes de la CNTE

Por Héctor Álvarez Fernández

México, 10 Sep .- Ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en inmediaciones de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, ratificó su compromiso con la libertad de manifestación y el diálogo.

“Nunca vamos a reprimir a ningún manifestante, es muy importante decirlo, somos absolutamente respetuosos de la libertad de manifestación y de expresión, jamás vamos a pedir el uso de la fuerza pública para reprimir a nadie, pero sí nos interesa mucho el diálogo permanente con los manifestantes”, afirmó.

Precisó que lo único que solicitó fue el apoyo de seguridad vial para garantizar el acceso al recinto, “no de la fuerza pública, que es diferente”.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que los manifestantes no bloquearon las entradas, pues lo que quieren es diálogo, “entonces los grupos parlamentarios y las comisiones ya los atienden".

En entrevista, destacó la importancia de lograr un equilibrio entre garantizar el derecho a la manifestación que tienen todos los grupos, todos los mexicanos y que la Cámara de Diputados pueda seguir con su funcionamiento.

Previamente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, aseguró que en la LXIV Legislatura han sido partícipes de una política que escucha a todas las voces que llegan al recinto.

Por esa razón, dijo, "se debe privilegiar el diálogo y no la intervención policial que pueda generar un riesgo de confrontación indeseable en estos tiempos", y llamó a la presidenta de la Mesa Directiva a “tener prudencia” ante la posibilidad de llamar a la fuerza pública para resguardar esas instalaciones.

La diputada federal insistió, a su vez, que “lo que se solicitó fue el apoyo vial, no la presencia de la fuerza pública. Lo que se solicitó fue que se asegurara un acceso, una vía de acceso libre para que los trabajos de la Cámara no se paralicen, entonces sí hay que dejar las cosas muy, muy claras”.

Recordó que algunos bloqueos han impedido incluso que la gente salga “y de ninguna manera se pidió el uso de la fuerza, la represión; lo que se pidió fue el apoyo de seguridad vial, que es muy distinto, para asegurar el acceso”.

Rojas Hernández confió en que el diálogo con los integrantes de la CNTE sea fructífero y remarcó que “ellos han sido bastante respetuosos del inmueble, así como del personal" y esperan que así siga durante las próximas horas”.

 

 

INFOMX/NTX/HAF/IAM