Infórmate Diario

 

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6871 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:48 PM CDT, Sep 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

PRD pide atender recomendación de CNDH sobre estancias infantiles

México, 11 Jun .- El PRD en la Cámara de Diputados urgió al Gobierno Federal a atender la recomendación de la CNDH sobre la abrogación de las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles y la publicación del Programa de Apoyo al Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

La coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja, Verónica Juárez Piña, expresó su respaldo a la recomendación de la CNDH y dijo que el Gobierno Federal está obligado a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de niñas, niños, así como de sus madres y padres trabajadores.

La diputada perredista opinó que ninguna política de austeridad debe estar por encima del interés superior de la niñez y los derechos humanos, e instó al Gobierno Federal a que busque la manera de garantizar el presupuesto necesario para atender las necesidades más apremiantes de niñas y niños, así como el derecho de sus padres a que sean resguardados en un espacio seguro mientras laboran.

Recordó que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) establece que la abrogación citada y el programa constituyeron una medida regresiva que violaron diversos derechos humanos de las personas usuarias y beneficiarias de los centros de cuidado y atención integral infantil.

La recomendación está dirigida a las secretarías de Bienestar y Hacienda, y a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, como autoridades que participaron en el proceso para la emisión del Programa de Apoyo al Bienestar, y del Sistema Nacional DIF, por su participación en la supervisión de las estancias.

INFOMX/NTX/HAF/HTV/MMH