Viernes, 24 de mayo de 2019 | Año XIX | No: 6751 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:32 PM CDT, May 24, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Partido Verde en Congreso capitalino apoya a padres solteros

México, 14 May .- El Partido Verde en el Congreso capitalino propuso adicionar un artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital, para que los hombres que ejerzan la paternidad sin una compañera o compañero, tengan acceso a programas de vivienda y apoyos económicos, en las mismas condiciones de las madres solteras.

En tribuna, la vicecoordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, pidió que los padres tengan derecho a la atención médica para ellos y sus hijos e hijas, al igual que las madres solteras.

En el mismo sentido, la diputada local también destacó la importancia de que a los padres de familia solteros se les brinde apoyo jurídico y psicológico para ellos y sus hijos e hijas en caso de ser necesario.

"En el caso de sus hijos e hijas, también tengan los mismos derechos para acceder a los programas y beneficios sociales que otorga el gobierno de la ciudad a los hijos e hijas de madres solteras", subrayó.

Rojo de la Vega Piccolo consideró que con estas medidas se eliminará la discriminación de la que son objeto los padres solteros, así como sus hijas e hijos, al garantizarles el acceso a los mismos servicios públicos que tienen las madres solteras.

INFOMX/NTX/MBH/CHA/DIV16