Infórmate Diario

 

Miércoles, 23 de octubre de 2019 | Año XIX | No: 6903 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:11 PM CDT, Oct 23, 2019
eszh-CNenfrdejapt

México, avanzado contra violencia política hacia mujeres: diputada

Por Héctor Álvarez Fernández

México, 9 Oct .- México cuenta con una de las legislaciones más avanzadas en materia de violencia política hacia las mujeres, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández.

Sostuvo que en el país hay cada vez mayor sensibilidad en esos temas y eso fue lo que permitió que los coordinadores parlamentarios y la Mesa Directiva dieran cauce a la polémica suscitada la víspera en el congreso, por declaraciones del diputado Gerardo Fernández Noroña contra su compañera panista Adriana Dávila.

En entrevista, comentó que de acuerdo con lo anunciado por la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), será el Comité de Ética de la Cámara de Diputados el encargado de resolver la controversia.

“Ya estamos preparados para atender ese tipo de situaciones. Tenemos una ley, tenemos un Comité de Ética, tenemos otros mecanismos para visibilizar, en primer lugar, la violencia de género que es muy importante, que a veces se minimiza, que a veces no se acepta, que no se reconoce y eso creo que en nuestro país está cambiando”, enfatizó.

Rojas Hernández dijo que falta mucho por hacer para evitar casos de violencia política, pero “una vez que sucede, ahora, es mucho más fácil visibilizarla y sancionarla, al menos públicamente, y dentro de la Cámara de Diputados tenemos este tipo de mecanismos que la propia diputada Dávila ha considerado ejercer”.

INFOMX/NTX/HAF/DAP-MTG