Infórmate Diario

 

Jueves, 17 de octubre de 2019 | Año XIX | No: 6897 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:29 AM CDT, Oct 17, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Leonel Godoy, nuevo secretario de Organización de Morena

México, 10 Jul .- La dirigencia nacional de Morena nombró a Leonel Godoy secretario de Organización, una cartera clave en el partido, pues maneja asuntos administrativos y financieros e incluso se encarga del padrón de afiliados.

La designación del actual presidente de esa fuerza política en el estado de Baja California se logró luego de intenso debate y a propuesta de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, publicaron algunos medios.

Aunque inicialmente se manejó la versión de que el exgobernador de Michoacán asumiría la dirigencia nacional en sustitución de Yeidckol, posteriormente manifestó su apoyo a la lideresa en sus aspiraciones de mantenerse al frente de Morena.

El experredista compitió por esa secretaría con Francisco Javier de la Huerta, impulsado por el grupo opositor a Polevnsky, quien fungía como "encargado de despacho" luego de que Gabriel García dejó en agosto la cartera de Organización.

La reunión del Comité Ejecutivo de Morena se da en medio de problemas internos después de que el domingo el Consejo Nacional se rebeló a Polevnsky y se aprobaron acuerdos que no fueron admitidos en la sesión del CEN.

Al respecto, Alejandro Rojas Díaz-Durán, candidato a la dirigencia nacional de Morena, calificó la designación como "una acción desesperada" de Yeidckol Polevsnky.

También criticó el respaldo ofrecido a Godoy Rangel por la presidenta nacional del organismo político, "pese a que éste no ha tenido buenos resultados en la asesoría política".

A decir del senador suplente, la pérdida de militantes en pasadas elecciones pone de manifesto esa situación.

INFOMX/NTX/IAM