Viernes, 13 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6953 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Legisladores confían que nueva dirigencia reconstruirá y unirá al PRI

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 13 Ago .- Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confían en que la nueva dirigencia, que empezará sus funciones el 19 de agosto, trabajará por la reconstrucción y unidad de la militancia de ese instituto político.

Entrevistados por separado, la diputada Dulce María Sauri y el senador Manuel Añorve Baños destacaron la civilidad y tranquilidad con que se desarrolló la elección priista el domingo pasado, en la que casi dos millones de militantes, de un padrón de 6.7 millones, fueron a las urnas a votar para elegir a quien ocupará la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sauri Riancho opinó que fue muy positiva la respuesta de la militancia en la votación, sin embargo comentó que ahora viene el dilema de tener no sólo dirigente sino también la necesidad de construir partido.

Apuntó que en ese proceso interno la mayoría votó por la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, y si así lo define la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, al tener todos los cómputos de la votación, será la nueva dirigencia a partir del 19 de agosto.

Reconoció que ambos tienen muy claro que el proceso de construir partido significa sumar a todos los priistas, y en la coyuntura actual ese objetivo va a ser difícil.

"Va a ser difícil, pero la coyuntura de haber sido partido en el gobierno, perder la elección presidencial, la verdad es que nunca ha sido sencilla. Lo digo con conocimiento de causa por el 2000, pero el PRI espero que tenga la capacidad de recuperarse", subrayó.

A su vez el senador Manuel Añorve indicó que ya se dio el proceso electoral interno, ahora tendrá que venir un nuevo Comité Ejecutivo Nacional que mande una señal de inclusión, que es lo que quiere la militancia.

"Más que un Comité Ejecutivo Nacional lo más importante que tenemos en nuestro partido político son los militantes y simpatizantes. Yo espero que se vea reflejado en este ánimo de lo que he escuchado a la nueva dirigencia de inclusión en un nuevo CEN con una muy buena señal para ponernos a trabajar inmediatamente", dijo.

Dijo estar convencido de que el Revolucionario Institucional es fuerte, sólido y entiende lo que es un tema del ámbito judicial y cuál es el tópico partidista para seguir restructurando los comités estales y las estrategias de base.

Otro punto importante, señaló, es que las elecciones internas del PRI se dieron en un ambiente en términos generales de paz y tranquilidad en cada uno de los estados de la República.

"Este es el momento de hacer un llamado a la unidad, a la inclusión y serenidad, porque es obvio que en una contienda interna pues siempre hay temas o algunas descalificaciones que nadie desea, pero se dan", concluyó.

 

 

INFOMX/NTX/ERM/HCM/MMH