Infórmate Diario

 

Lunes, 21 de octubre de 2019 | Año XIX | No: 6901 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:41 AM CDT, Oct 22, 2019
eszh-CNenfrdejapt

Exige PRD informe sobre licitación para renta de patrullas en la capital

México, 10 Jul .- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México pidió al gobierno capitalino un informe detallado del proceso de licitación para la renta patrullas por un costo de tres mil 299 millones de pesos y de la inversión económica por la rotulación de las unidades.

Además, exigió dar a conocer si el parque vehicular existente también formará parte de la nueva cromática, con los colores verde y blanco, además de si llevarán el escudo del gobierno capitalino, y de ser así, que informe los costos estimados.

En un comunicado, la dirigencia local señaló que es necesario conocer qué sucederá con todos aquellos vehículos que ya no tienen una vida útil y con los que su mantenimiento es muy caro, o bien que informen si serán enviados a algún depósito vehicular para su destrucción.

“Lo que en nuestra opinión sí es de gran relevancia es que se detalle la renta de entrega a Total Parts and Components S.A de C.V”, reiteró la dirigencia integrada por Brenda Paola Villena Guillén, Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meráz y Daniel Pacheco Santiago.

Lo que no puede suceder, insistió, es que el estado de las patrullas se limite al cambio de cromática, porque eso nada tiene que ver con una estrategia seria de atención al delito, pues “todos sabemos que no es con el cambio de color cómo bajarán los índices de inseguridad”.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a no permitir que se sigan dando licitaciones a modo y llenas de opacidad, pues es el derecho de los capitalinos conocer a dónde van los recursos de la cuidad.

Consideró que aun cuando el tema de las nuevas patrullas es buena noticia, lo más importante es la estrategia en materia de combate a la violencia que se vive en la ciudadanía.

Además de la exigencia del PRD capitalino sobre transparentar el alquiler de estas unidades, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) han criticado duramente esta licitación.

 

INFOMX/NTX/RBR/VLU