Infórmate Diario

 

Martes, 20 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6839 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:45 PM CDT, Aug 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Exige diputado panista cancelar refinería de Dos Bocas

México, 14 May. .- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Salinas Wolberg, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar el proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, al considerar que 160 mil millones de pesos es mucho dinero para “tirar a la basura”.

En un video difundido por la bancada del PAN el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados advirtió que dicho proyecto pertenece al  pasado y no está acorde con las necesidades del México del futuro.

El país requiere invertir en energías renovables, limpias; cumplir los compromisos con el medio ambiente y sobre todo con las futuras generaciones de mexicanos.

El uso de combustibles fósiles va de salida y no se puede esperar que nuestro país avance de esa manera, opinó el legislador.

Por lo que instó al Ejecutivo federal a reconsiderar y entender que respuestas de los años 60 del siglo pasado no pueden llevar a México al siglo XXI.

 

INFOMX/NTX/GIR/ARM