Infórmate Diario

 

Lunes, 19 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6837 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:30 AM CDT, Aug 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Es tiempo que justicia se aplique sin simulación o complicidad: Monreal

México, 11 Ago .- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que es momento en que el Sistema de Justicia debe actuar sin simulación, complicidad o parcialidad, y se pronunció por la aplicación de la ley sin distingos y sin excepción.

Al dirigir su mensaje en el primer informe de labores legislativas del senador de Morena por Oaxaca, Salomón Jara, ofreció el apoyo de su bancada a la Fiscalía General de la República para que profundice en las investigaciones sin importar el nivel y la responsabilidad de personajes que ostentaron el poder.

“No a la impunidad. No al olvido. No al perdón del saqueo que ahora sufre y padece el pueblo mexicano. Es momento para que el sistema de justicia actúe sin simulación, complicidad o parcialidad y se sitúe a la altura de las exigencias sociales, respetando su autonomía y los principios de presunción de inocencia y debido proceso”, añadió.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, afirmó que la Cuarta Transformación ha iniciado el cambio verdadero, y aunque será un proceso largo y sinuoso, éste se logrará.

En el Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca, Monreal Ávila pidió a la sociedad cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y no dejarse llevar por la decepción y la desilusión.

Indicó que vivimos momentos difíciles y complejos derivado de la herencia que recibió el presidente de la República, ya que las administraciones pasadas toleraron conductas que acrecentaron la destrucción del tejido social, la descomposición social, el abandono y el saqueo.

Apunto que la Cuarta Transformación está en el camino para cambiar el régimen caduco y abrir un proceso de transformación profunda de las instituciones: pero, este cambio no es posible sin el apoyo de la sociedad.

Dijo que los legisladores deben asumir su responsabilidad al impulsar leyes justas y con la construcción de bases sólidas para que nunca regrese la corrupción, la simulación, el abuso de poder, el abandono, el tráfico de influencias, la intolerancia, la desigualdad y la injusticia.

Monreal Ávila advirtió que los artífices de la Cuarta Transformación no deben actuar igual que los gobiernos anteriores, abandonar sus principios y olvidar a la gente que confió en ellos para transformar al país.

“La gente espera mucho del cambio. No le fallemos al movimiento, no fallemos al pueblo, no traicionemos nuestros principios; tenemos que ser un espejo y un ejemplo de congruencia y de conducta limpia y honesta al servicio del pueblo”, afirmpo.

A su vez, el senador Jara anunció a los oaxaqueños que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó un presupuesto de 34 mil millones de pesos para abatir los rezagos en la Oaxaca, pues se reconoce que es uno de los territorios con mayores carencias y desigualdad social.

Dijo que ya quedó atrás la práctica de gobiernos de vitrina y ahora se consolida un gobierno cercano a la gente.

INFOMX/NTX/ERM/MTG