Sábado, 20 de abril de 2019 | Año XIX | No: 6717 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:35 AM CDT, Apr 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Diputado urge a resolver problema con médicos residentes

México, 14 Abr .- Ante la posibilidad de que médicos residentes del país inicien desde este lunes un paro de labores en caso de no recibir los pagos atrasados de sus becas y el reembolso de un bono, el vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, llamó a las autoridades federales atender su demanda.

El legislador aseguró que no dar una pronta solución al conflicto, pone en riesgo la salud de millones de mexicanos, y expuso que la actual administración recibió un sistema de salud en "ruinas, carcomido" y con una profunda corrupción que le hizo colapsar.

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dijo que trabaja en una iniciativa para que les sean respetados los derechos a médicos residentes y exhortó a las autoridades federales reconocer la importancia de los médicos, resolver los adeudos y corregir el error.

En ese sentido, Reyes Carmona recordó que este lunes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se reunirá con integrantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, integrada por personal de 20 dependencias, a fin de buscar una solución.

Pese a que informaron que durante el paro no descuidarán la labor asistencial en las áreas críticas de atención en cada una de las sedes y sólo atenderán urgencias y hospitalización para dedicarse a actividades académicas, el diputado pidió actuar en consecuencia.

INFOMX/NTX/GIR/HCM-MTG