Infórmate Diario

 

Viernes, 19 de julio de 2019 | Año XIX | No: 6807 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:55 PM CDT, Jul 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Delgado Carrillo destaca regalo a maestros con nueva reforma educativa

México, 15 May .- Luego que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la declaratoria de reforma constitucional en materia educativa, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que hoy como regalo del Día del Maestro se abrogó la "mal llamada reforma educativa".

En su cuenta Twitter @mario_delgado, dijo que con la promulgación de la nueva reforma habrá una legislación histórica en favor de los maestros que mejorará la educación de los mexicanos.

El líder parlamentario declaró esto como un compromiso cumplido de la Cuarta Transformación. 

“Con la promulgación de la #ReformaEducativa por parte del presidente, despediremos para siempre la mal llamada reforma educativa y abrimos una perspectiva completamente diferente en favor de la educación de nuestros hijos”, escribió .

En tanto, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), celebró que 18 congresos locales –hasta el momento- hayan avalado la reforma, porque así se cumple con uno de los principales compromisos de campaña del presidente de la República.

Aseguró que con la cancelación de reforma neoliberal de 2013 se dejará de lastimar los derechos laborales de los trabajadores de la educación y se caminará en la ruta correcta para elevar la formación académica que plantea la Cuarta Transformación.

Este 15 de mayo, dijo, el magisterio tiene mucho que festejar. “Se trata, sin duda, de un día histórico para el pueblo de México, hoy se comienza a consolidar un nuevo rumbo, donde las maestras y maestros recibirán una mejor preparación, actualización y capacitación, en beneficio de todos los educandos”.

Con la promulgación de la reforma educativa de la Cuarta Transformación inicia una nueva etapa donde la educación será el eje vertebral para diseñar al nuevo mexicano.

 

INFOMX/NTX/GIR/DAP