Jueves, 21 de marzo de 2019 | Año XIX | No: 6687 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:28 PM CST, Mar 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Consejo Consultivo analizará candidaturas de Medalla al Mérito en Artes

México, 13 Mar .- La Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la creación del Consejo Consultivo para analizar las candidaturas a recibir la Medalla al Mérito en Artes 2018.

La diputada Gabriela Osorio Hernández precisó que una vez aprobado el acuerdo, el plazo para recibir las candidaturas, que inicialmente concluía el 28 de febrero, se amplió para cerrar el registro el pasado 7 de marzo.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Culturales de este órgano legislativo dijo que se registraron 57 aspirantes a la presea.

De igual manera, informó que se hará entrega de una sola medalla por cada una de las siguientes disciplinas: Arquitectura; Artes Visuales; Artes Escénicas; Diseño; Letras; Medios Audiovisuales; Música y Patrimonio cultural.

Recordó que para el análisis de las candidaturas, la Comisión de Derechos Culturales se apoyará por especialistas en cada una de las disciplinas, en lo individual o en lo colectivo.

El consejo, expuso, estará integrado por miembros de reconocido prestigio, de acuerdo con las disciplinas, y su participación será de carácter honorífico.

Es el caso de Jorge Alberto Vázquez del Mercado, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac; Laurencia Alesha Mercado Besserer, especialista en museología, gestión cultural e investigación; Mauricio Trápaga Delfín, profesor del taller de Escenografía de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Rubén Flores Sosa, director creativo en la opera de Bellas Artes.

También, Rubén Cerrillo García, coordinador académico de la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM; y Gerardo Bustamante Bermúdez, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Además, Mario Barro, profesor y jefe de departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM; Jenny Beaujean, cantante y compositora de formación jazzística; Gabriela Eugenia López Torres, especialista en preservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural; y Carlos Lara, especialista en patrimonio cultural.

INFOMX/NTX/MBH/CHA