Infórmate Diario

 

Martes, 20 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6839 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:45 PM CDT, Aug 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Clausuran segundo periodo legislativo en Tabasco

Villahermosa, 15 May .- El Congreso del Estado clausuró los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura y entrará en un período de receso que abarcará del 16 de mayo al 4 de septiembre del presente año.

En sesión solemne, el presidente de la mesa directiva, Tomás Brito Lara, declaró el fin de la reunión en la cual se aprobaron las reformas constitucionales de la Guardia Nacional y la de Educación.

Asimismo, los legisladores locales aprobaron la de Mejora Regulatoria para Tabasco y sus Municipios, así como reformas al código penal como tipificar el delito de Prestación Indebida del Servicio de Transporte Público, al igual que el Maltrato o Crueldad en contra de Animales.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que por parte del Ejecutivo no está previsto invitar al Congreso del Estado a realizar un periodo extraordinario por algún tema en particular y desconoce si el propio Legislativo tenga esa intención por su carga de trabajo.

En representación del gobierno estatal en la clausura del período, mencionó en entrevista con medios de comunicación que la semana pasada sostuvo un diálogo con diputados de los distintos grupos parlamentarios.

En la charla, agregó, se dialogó sobre el compromiso de la Secretaría de Gobierno para aprovechar el receso legislativo y lograr acuerdos, para cuando retornen a labores, los trabajos cuenten con elementos para ser aprobados y destrabar alguna iniciativa en rezago.

Habrá que esperar también, apuntó, si en el ámbito federal hay algún tema importante que implique echar a andar el mecanismo del constituyente permanente y atenderlo si es así.

La Comisión Permanente durante el receso legislativo estará integrada por Beatriz Milland Pérez, de Morena, como la presidenta, y el perredista, Agustín Silva Vidal como vicepresidente, entre otros diputados como secretarios y vocales.

INFOMX/NTX/JAG/AER/AEG