Infórmate Diario

 

Lunes, 19 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6837 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:30 AM CDT, Aug 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Analizarán en Senado políticas públicas contra violencia sexual infantil

México, 12 Ago .- Este martes se realizará en el Senado el foro "Violencia sexual infantil y adolescente: retos legislativos", donde se planteará la necesidad de generar políticas públicas para evitar que las niñas, niños y adolescente sigan enfrentando violencia, anunció la senadora Josefina Vázquez Mota.

En conferencia de prensa, la legisladora del Partido Acción Nacional informó que la importancia de realizar dicho evento es para visualizar que si bien esos delitos no se denuncian en la mayoría de los casos, las cifras conocidas son alarmantes.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia indicó que en los paneles del foro participarán especialistas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de organizaciones no gubernamentales, instituciones nacionales e internacionales, legisladores y víctimas que darán sus testimonios.

De acuerdo con datos de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, 4.5 millones de niñas y niños padecen violencia sexual, y sólo se denuncia uno de cada 10 delitos, recordó.

Según datos de 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 12 por ciento de las mujeres de entre 15 y 17 años ha sufrido alguna forma de violencia sexual en el ámbito escolar, y se estima que casi 80 mil niñas y niños son explotados sexualmente por Internet, refirió.

"Las niñas y adolescentes mujeres entre 12 y 13 años son más propensas al ciber-acoso", subrayó.

INFOMX/NTX/ERM/HCM-MTG