Sábado, 18 de noviembre de 2017 | 23:26 | Año XVII | No: 6199 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Propone diputada Elizabeth Mateos crear Ley del Sistema de Alerta Social de CDMX

Ciudad de México, 12 de septiembre.-La diputada Elizabeth Mateos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una iniciativa por la cual se impulsa la creación de la Ley del Sistema de Alerta Social de la Ciudad de México.
Ello, a fin de contribuir a la localización y vinculación de personas a través de la entrega de una pulsera o accesorio que contiene un código de identificación individual y números telefónicos de reporte.
En la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, (ALDF), la legisladora dijo que el objetivo es atender situaciones de emergencia, desaparición o extravío y salvaguardar la integridad de niñas, niños, adolescentes, mujeres, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, de integrantes de comunidades indígenas y personas en situación de calle.
Mencionó que existen organismos encargados de revisar asuntos relacionados con personas extraviadas, como es el caso de Locatel y el Programa Nacional Alerta Amber para el caso de niñas y niños desaparecidos, con el que se busca recuperar a menores de edad extraviados o sustraídos.
Asimismo, puntualizó que la herramienta de Alerta Plateada es un programa que permite encontrar a adultos mayores desaparecidos, ya que 4 mil 500 se extravían al año.
Por lo antes expuesto, aseveró que este Sistema de Alerta Social de la Ciudad de México permitirá generar coordinación interinstitucional con la Secretaría de Desarrollo Social y la intervención de las secretarías de Seguridad Pública y la de Salud, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, Locatel y el Consejo Ciudadano.
Al hacer uso de la palabra, el legislador José Alfonso Suárez Real, de Morena, se suscribió a esta iniciativa, la cual fue turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables para su análisis.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next
Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */