Exhibirá SECITI proyectos tecnológicos en Expo Pymes 2017, Encuentro Empresarial CDMX-EUA-CANADÁ | Infórmate Diario

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 07:25 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Exhibirá SECITI proyectos tecnológicos en Expo Pymes 2017, Encuentro Empresarial CDMX-EUA-CANADÁ

El auto eléctrico 100% mexicanoEl auto eléctrico 100% mexicanoCiudad de México, 22 de agosto.-La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) participará desde mañana en la “Expo Pymes 2017. Encuentro Empresarial Ciudad de México-EU-Canadá”, donde los desarrolladores de distintos proyectos como la Granja Deshidratadora Solar, el Auto Eléctrico cien por ciento mexicano y la Aplicación de prepago para parquímetros, entre otros, expondrán sus experiencias.
A lo largo de tres días se mostrarán en maquetas y a través de conferencias con los visitantes los detalles de cada uno de los trabajos, sus principales beneficios, así como la importancia de poner la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México.
Entre los proyectos apoyados por la SECITI que se exhibirán en la Expo Pymes 2017 se encuentra la Granja Deshidratadora Solar, la cual deshidrata en la actualidad alimentos como el nopal, jitomate, zanahoria, malanga, así como diversas frutas, para ofrecer a los productores de las distintas delegaciones de la CDMX un valor agregado a sus productos y evitar pérdidas por la descomposición de los mismos.
La granja se encuentra ubicada en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, de la Delegación Xochimilco, tiene una superficie total de 2000 metros cuadrados, con una capacidad de 101 secadores, lo que significa 800 metros de secado con capacidad para deshidratar hasta cinco toneladas de materia prima en fresco.
Además se mostrará el proyecto “Desarrollo del Primer Auto Eléctrico Hecho en México”, cuya tecnología es creada por ingenieros mexicanos, ensamblado en serie en una planta 100 por ciento mexicana, y será seguro para sus ocupantes, pero sobre todo contribuirá a mejorar la calidad del aire de la megalópolis.
En dicho auto se tomará la experiencia acumulada durante el desarrollo del vehículo eléctrico de reparto para la empresa Bimbo, pues al final del proyecto se entregarán tres unidades funcionales y asequibles “cero emisiones”, que serán una nueva opción de transporte para los habitantes de la CDMX.
Otro de los proyectos que se presentará es la “App para monitoreo y pago de estacionamientos públicos y parquímetros vía IOT (Internet de las cosas) así como auditoría para recaudo por uso de los mismos”, para constituirse en una solución integral al problema de lugares para aparcar en la Ciudad de México.
También se expondrá el proyecto para aplicar tecnología solar fotoquímica que logra la degradación de contaminantes en agua de lluvia y permite obtener la calidad requerida del líquido.
Actualmente el reactor se encuentra instalado en una escuela primaria de la delegación Iztapalapa y en una granja urbana para la cosecha de peces en la Delegación Cuajimalpa.
La Expo Pymes se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el 25 de agosto, en los salones Maya del Word Trade Center de la CDMX, ubicado en calle Filadelfia sin número, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.