Derechos Humanos local reforzó colaboración nacional e internacional | Infórmate Diario

Lunes, 23 de octubre de 2017 | 10:27 | Año XVII | No: 6173 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Derechos Humanos local reforzó colaboración nacional e internacional

México, 1 Ene .- La Comisión de Derechos Humanos capitalina reforzó en 2016 la colaboración institucional y académica con organismos nacionales e internaciones, en materia de capacitación, promoción, prevención, difusión y defensa de los derechos fundamentales.

En el ámbito internacional destaca el acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar dos cursos dirigidos a autoridades y organizaciones de la sociedad civil dentro del proyecto "Ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en la Ciudad de México".

Así como el intercambio de experiencias con la American University en Estados Unidos, y se reforzó la comunicación institucional con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, y el trabajo con la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo.

También destacó el trabajo con la Unidad de Raza, Etnicidad e Inclusión Social del Departamento de Estado de los Estados Unidos y con la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA.

También se signó un acuerdo con el Ministerio Público de la Defensoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, para trabajar en el desarrollo de una investigación internacional sobre el derecho a la ciudad.

A nivel nacional, la Comisión de Derechos Humanos capitalina firmó un convenio con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas para acceder al Padrón Nacional de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas, y estableció un convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En este convenio destacan los compromisos asumidos en el rubro de capacitación respecto a los contenidos de la Ley General de Víctimas, del Manual de Investigación y Documentación Efectiva sobre Tortura, Castigos y Trato Cruel, Inhumano o Degradante (Protocolo de Estambul) y las acciones en materia de derechos humanos.

En materia de educación se firmó un Acuerdo Conciliatorio con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México para instrumentar acciones que hagan más inclusivas las actividades académicas que realiza esa casa de estudios en beneficio de alumnos con alguna discapacidad.

Con este acuerdo se prevé destinar recursos humanos, materiales y económicos en beneficio de la defensa de derechos humanos de sus estudiantes con alguna discapacidad.

Además, con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México se trabajará este año en un proyecto de investigación sobre Crecimiento Urbano y Derechos Humanos, que permitirá dar seguimiento a la Nueva Agenda Urbana en el marco de los acuerdos Hábitat III.

También con la UNAM, a través del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, se trabajará un proyecto centrado en explotar las bondades y alcances de las nuevas tecnologías aplicado a la educación para la paz y en derechos humanos.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.