Demanda ALDF a gobiernos federal y capitalino verificar la seguridad en guarderías | Infórmate Diario

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | 11:11 | Año XVII | No: 6139 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Demanda ALDF a gobiernos federal y capitalino verificar la seguridad en guarderías

La legisladora Rebeca Peralta LeónLa legisladora Rebeca Peralta LeónCiudad de México, 1 de marzo.-Con el objetivo de evitar accidentes fatales en las guarderías, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó a las autoridades federales y de la Ciudad de México implementar un programa de verificación en las estancias infantiles para sancionar a todas aquellas que no cumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación y evitar con esta medida la comisión de delitos.
Al presentar un punto de acuerdo aprobado por urgente y obvia resolución, la diputada del PRD, Rebeca Peralta León, pidió a la Secretaría de Desarrollo Social federal emita a la ALDF un informe del estatus de seguridad de las guarderías que tiene a su cargo y están incorporadas al programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras en la capital del país.
La legisladora exhortó a los secretarios de Desarrollo Social del gobierno federal, Luis Enrique Miranda Nava y de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, así como al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer klip Gervitz, llevar a cabo la inspección en las guarderías para garantizar que cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento.
Integrante de la Comisión de Atención a la Niñez de la Asamblea Legislativa, la diputada Rebeca Peraltas señaló que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, hasta el mes de enero de 2017 en todo el país existen 9,349 estancias infantiles en operación, de las cuales 529 se encuentran con el mismo estatus en la Ciudad de México, mismas que han atendido a 315,993 infantes.
"No cabe duda de que el Programa de Estancias infantiles es relevante y ambicioso socialmente hablando; sin embargo, se han presentado escenarios donde se evidenciaron los puntos frágiles del mismo”, lamentó.
La legisladora del PRD recordó las dos tragedias registradas en estancias infantiles, una localizada en Nezahualcóyotl, estado de México y la otra en la delegación Coyoacán.
En este sentido, afirmó que para evitar escenarios como los anteriores es necesario que este tipo de estancias sean verificadas y de ser necesario sancionadas por incumplir las medidas generales y particulares si así fuese el caso.
Comentó que el programa de estancias infantiles está destinado principalmente a aquellas madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita estimado por hogar está entre $975.64 en el sector rural y urbano $1,371.66 en el urbano, conocido como a la Línea de Bienestar.
Además, añadió, declaran no tener acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios, y que tienen bajo su cuidado al menos a una niña o un niño de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad, o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.