Cuenta PRD con mujeres preparadas para encabezar candidaturas rumbo al 2018 | Infórmate Diario

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 03:45 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Cuenta PRD con mujeres preparadas para encabezar candidaturas rumbo al 2018

En la clausura del diplomadoEn la clausura del diplomadoCiudad de México, 16 de julio.-Susana Alanís, Secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN- PRD, dejo en claro que el Sol Azteca cuenta con mujeres debidamente preparadas para representar las candidaturas para el 2018.
Al clausurar el Diplomado en Derechos Humanos y Participación Política de las Mujeres en el Desarrollo Metropolitano, la dirigente perredista precisó que las herramientas que adquirieron en dicho curso servirán para llegar como entes más activos a las comunidades.
Dijo que en este Diplomado, las mujeres que asistieron obtuvieron conocimientos filosóficos e históricos de los derechos humanos para tener claro cuáles son los escenarios que se están trabajando en materia política e implementar la lucha desde la izquierda.
Además resaltó que aprendieron de la teoría crítica feminista, por lo que ya las mujeres que tomaron este curso, cuentan con la capacidad de análisis del entorno e identificar los valores que incluyen en el ejercicio de los derechos humanos y la igualdad de género.
En su oportunidad, Margarita Guillaumin Secretaria de Fortalecimiento a la Militancia del CEN PRD, afirmó que el PRD, es un partido que está en primer lugar en la defensa de los derechos humanos de las niñas y los niños y nadie le puede regatear dicho sitio.
Paloma Castañón, Secretaria de Derechos Humanos del CEN PRD, resaltó que ya se está feminizando la política, sin embargo hay que seguir erradicando la violencia machista que se ve a diario en las calles.
Rosy Laura Castellanos, del Instituto de Investigación y Estudios en Cultura de Derechos Humanos, dijo que sólo la izquierda tiene pensamiento critico, idea en la que coincidió Beatriz Cosío de la Organización Nacional de Mujeres, quien añadió que de este curso ya saldrán las mujeres con los ojos abiertos para enfrentarse con el horror de la realidad, que sin embargo, se podrá ir cambiando con las nuevas herramientas que ya se adquirieron.
En el marco de la clausura del diplomado se brindó un minuto de aplausos a Ana Unzueta, militante sobresaliente, quien falleciera en días pasados.
También participaron los especialistas, Guillermo Pereyra, Rebeca Gaytán, Mauricio Sosa y Donovan Hernández.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.