Beneficiará nuevo Chapultepec a casi dos millones de habitantes de colonias y barrios en Iztapalapa | Infórmate Diario

Lunes, 25 de septiembre de 2017 | 08:31 | Año XVII | No: 6145 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Beneficiará nuevo Chapultepec a casi dos millones de habitantes de colonias y barrios en Iztapalapa

La legisladora del GPPRDLa legisladora del GPPRDCiudad de México, 16 de julio.-Tras afirmar que casi dos millones de habitantes de colonias y Barrios de Iztapalapa se beneficiarían con un nuevo Chapultepec en el oriente de la Ciudad de México, la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, destacó que ya lo propuso al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a fin de que las familias tengan un lugar de esparcimiento y recreación.
Expresó que la población de la demarcación se beneficiaría por tener un lugar como Chapultepec, donde no tendrían que recorrer grandes distancias para aprovechar un espacio público que les llevara esparcimiento y distracción, además que el proyecto ayudaría a evitar que muchos jóvenes se desviaran de sus familias.
"El contar con un lugar de esta magnitud, ayudaría a evitar que las familias se desintegraran y sus hijos fueran envueltos por la delincuencia, dijo la diputada local, quien se pronunció a favor de aprovechar los espacios públicos en beneficio de la población", indicó.
La diputada local dijo que las personas de Iztapalapa le han solicitado como representante popular que el “Parque Cuitláhuac” se convierta en el “Chapultepec del Oriente” solicitando un proyecto de gran inversión en la zona.
Hernández Sotelo indicó que el Parque Cuitláhuac cuenta con todos los estudios e investigaciones necesarias para aplicar tecnología e infraestructura, esto con la necesidad de rescatar el valor ecológico, ambiental, social, arquitectónico, urbanístico y turístico de ésta demarcación.
Además de responder a las necesidades particularmente de su población infantil y juvenil, que carecen de mejores oportunidades de desarrollo, y prevenir que niños y adolescentes incurran en actos delictivos y en el consumo de drogas.
La diputada local explicó que el Parque Cuitláhuac inaugurado oficialmente como Parque ecológico Cuitláhuac el 5 de enero de 2003, tiene 145 hectáreas, 60 de recreación en la parte norte con 8 módulos de convivencia familiar.
El 75% de la superficie total se encuentra con mucha vegetación, y cuenta con aproximadamente 60 mil árboles, predominando eucaliptos y casuarina. 10 mil m2 que se encuentran destinados a vivero.
Impulsar y promover un nuevo Chapultepec sería de mucho beneficio para Iztapalapa, donde se promovería que las personas tuvieran una mejor calidad de vida.
“Esto beneficiaría a las 293 unidades territoriales que conforman Iztapalapa, pero especialmente a las colonias más populosas y de menores ingresos”.
Pidió también al jefe de gobierno, Miguel Mancera realice lo antes posible una de las valiosas jornadas de “Tu Ciudad te Requiere” en las inmediaciones del “Parque Cuitláhuac”, tanto en avenidas como en colonias aledañas.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.