Jueves, 29 de octubre de 2020 | Año XX | No: 7275 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Muertes: 90,309 ⬆︎

Contagios: 906,863 ⬆︎

Sospechosos: 343,620 ⬆︎

24 Hrs: 5,595 ⬆︎
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Tecnología

Tecnología (88)

SpaceX presenta la versión de prueba del Internet satelital Starlink

Houston, 28 Oct.- El despliegue de los satélites de SpaceX para ofrecer Internet satelital se encuentra en fase beta antes de su lanzamiento comercial. Algunos de los primeros usuarios -entre ellos medios de comunicación en Estados Unidos- pudieron unirse a la beta pública del programa Starlink para probar la cobertura global de una conexión de Internet desde el espacio. A través de un correo de confirmación, la compañía de Elon Musk informó a los usuarios previamente registrados que Starlink espera…
(0 votos)

Desarrollan nueva pantalla OLED de ultra definición para tecnología VR y AR

Seul, 27 Oct.- Investigadores de la Universidad de Stanford en colaboración con la Universidad Hanyang, en Corea del Sur y Samsung Electronics desarrollaron una nueva pantalla con tecnología OLED de ultra alta resolución que podría ser usada en dispositivos de tecnología de realidad virtual (VR) o aumentada (AR). La tecnología de diodo orgánico de emisión de luz (OLED por sus siglas en inglés), como menciona su nombre, tiene componentes orgánicos a diferencia de la tecnología LED, además de ser más…
(0 votos)

Las tendencias de las redes sociales esperadas para el 2021 según los expertos

México, 25 Oct.- Sin duda las redes sociales revolucionaron la forma de relacionarse entre las personas y hoy en día son fundamentales para muchas de ellas porque las mantiene mejor comunicadas. Con la pandemia de coronavirus, su consumo aumentó considerablemente debido al aislamiento, no obstante, esta situación también provocó un reto a distintas industrias en el mercado que se vieron en la necesidad de adaptarse al nuevo panorama, con ello en mente y ahora frente a la nueva normalidad, diversos…
(0 votos)

Consejos para equilibrar la necesidad de información con la privacidad de datos

México, 23 Oct.- Recientemente, el big data y la ciencia de datos se han vuelto responsables de impulsar cada vez más las decisiones empresariales, a través del análisis de tendencias que permiten tomar decisiones mejor enfocadas, así como ofrecer experiencias personalizadas a clientes y usuarios. Para finales de 2020 se espera la generación de 1.7 megabytes de datos susceptibles de análisis cada minuto por cada persona, según estimaciones de la empresa tecnológica de IBM. Dada esta necesidad cada vez mayor…
(0 votos)

Oportunidades de negocio se abren con la realidad aumentada y realidad virtual

México, 21 Oct.- La realidad aumentada (RA) y realidad virtual (VR) llevan más de 5 años posicionándose en el sector tecnológico y las estadísticas demuestran que han llegado para quedarse. Para 2023, la RA/VR podrá tener un crecimiento interanual de hasta 77 por ciento, según datos de la consultora IDC. Asimismo, muchas startups se beneficiarán de esta situación principalmente en Estados Unidos, país está comprobando la viabilidad de ambas tecnologías. Niko Bonatsos, director ejecutivo de la fondo de capital de…
(0 votos)

Qué implica que Apple no haya incluido un cargador en el nuevo iPhone 12

México, 20 Oct.- Luego del lanzamiento del iPhone 12 la polémica no se hizo esperar, pues la compañía Apple afirmó que la caja de los nuevos dispositivos móviles en cualquiera de sus modelos (iPhone 12, mini, Pro, Pro Max) no incluirá más cargadores de pared, una iniciativa derivada del compromiso de la empresa por reducir sus emisiones de carbono. Esta idea en un inicio parece ser benéfica para los negocios de la empresa, pero es discutible qué tan positiva resulta…
(0 votos)

Con mini cerebros los robots pueden reconocer el dolor y repararse a sí mismos

Singapur, 19 oct.- Utilizando el cerebro humano como inspiración, los científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur (NTU Singapur) desarrollaron una forma para que los robots puedan reconocer el dolor y autorrepararse cuando estén dañados, gracias al poder de la inteligencia artificial (IA). El sistema con diferentes módulos y microsensores habilitados por la IA con el propósito de procesar y reaccionar al dolor el cual emerge de la presión ejercida por una fuerza, le da la capacidad al…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS