Jueves, 13 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7198 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 55,293  Contagios: 505,751  Activos: 43,873  Nuevos: 7,371
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Tecnología

Tecnología (35)

Habilidades en software serán clave para conseguir mejores empleos

La transformación del mercado laboral durante la pandemia de Covid-19, como consecuencia de nuevos hábitos y rutinas en los espacios de trabajo, distanciamiento social, y desafíos de trabajos no presenciales, ha puesto en evidencia la necesidad de acelerar las habilidades de trabajo relacionadas con el uso de software, computación, tecnologías de la información, redes digitales y manejo de datos, así como la oferta de trabajo que representan para las empresas. Si bien el empleo digital no es una cuestión novedosa…
(0 votos)

Google anuncia un sistema de detección de sismos basado en teléfonos Android

México, 12 Ago.- Google anunció la creación de un sistema mundial de alertas de sismo con base en teléfonos Android, con el fin de proveer con una advertencia de unos cuantos segundos, en caso de detectarse un sismo. Según las Instituciones de investigación incorporadas para la sismología (IRIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pequeños signos de magnitud menor a 2 ocurren cientos de veces al día, mientras que otros más fuertes, como los de magnitud 6, pueden…
(0 votos)

Científicos crean con IA fórmulas alternativas para posibles medicamentos de Covid-19

México, 11 Ago.- Un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, propone nuevas alternativas para sintetizar medicamentos que en este momento se están probando como tratamientos de la Covid-19, a fin de evitar problemas de escasez. Los autores del estudio utilizaron inteligencia artificial (IA) para recrear hasta ahora once medicamentos. Esto podría ayudar a fabricar medicinas cuyas recetas se mantienen secretas y también a productores de medicamentos con licencia a aumentar la producción, si alguna de estas terapias…
(0 votos)

Computación cuántica va al alza en la industria de la tecnología

México, 10 Ago.- Recientemente, se han visto varios avances significativos dentro de la computación cuántica, una rama de la informática que se basa en el uso de qubits en lugar de usar bits, lo cual da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posible la creación de algoritmos no posibles antes. Por esa razón, las industrias comienzan a utilizar esta tecnología con el objetivo de resolver problemas significativos en el mundo real. Desde que Richard Feynman y Yuri Manin formaron…
(0 votos)

El problema de las deepfakes y las posturas de las redes sociales al respecto

México, 7 Ago.- Ante el surgimiento reciente de deepfakes y los problemas que ya se han experimentado por las noticias falsas y otras falsificaciones de información en redes sociales, muchas empresas, entre ellas TikTok, Facebook y Twitter, comienzan a tomar medidas para combatir la desinformación en sus plataformas. Las deepfakes son audios o vídeos manipulados mediante el uso de inteligencia artificial (IA), para dar la impresión de que una persona dice o realiza acciones, con el fin de engañar a…
(0 votos)

Stingray, dispositivo usado por la policía capaz de interceptar redes de smartphone

Poco se sabe de los Stingrays, un dispositivo manufacturado por la compañía Harris Corp. y vendido exclusivamente a la policía y fuerzas del orden público en Estados Unidos bajo rigurosos controles de confidencialidad que impiden a las autoridades revelar su funcionamiento, pero existe la certeza que dichos dispositivos aprovechan los errores de cifrado dentro de la red 2G para interceptar la conexión de los smartphones. El nombre comercial es Stingrays, pero en realidad es un dispositivo que intercepta los códigos…
(0 votos)

MIT desarrolla Dormio, una máquina capaz de intervenir en los sueños

México, 5 Ago.- El estudio de los sueños está atravesando un momento álgido en la ciencia, ya que ahora los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Boston College y Harvard crearon una comunidad científica con el objetivo de investigar la experiencia de la lucidez y el estado de ánimo positivo de vigilia, asociados con el contenido emocional del sueño y la calidad subjetiva del sueño. Según el artículo publicado en el web sitio oficial del MIT, el método llamado…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS