Lunes, 19 de abril de 2021 | Año XXI | No: 7446 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Hipótesis, la muerte de Ben Solo

Hace no mucho tiempo, en nuestra misma Galaxia…

Episodio 4

Fernanda Armenta

star 4 1
El internet se llenó de hipótesis e ideas de los fans después del estreno del episodio 7. Había cientos de preguntas sin responder y los fans comenzaron a formular algunas respuestas.
Las dos preguntas más vigentes entre el fandom eran “¿Quiénes son los padres de Rey?” y “¿Qué clase de relación tendrán Kylo Ren y Rey?”, mismas que los fans se encargaban de responder con hipótesis en internet, exponiendo sus argumentos en grupos de Facebook, foros o en forma de fanfiction.
Algo muy importante a considerar, es que para los fanáticos recurrieron a la transmedia de “Star Wars” para sustentar muchas de sus hipótesis, pues la nueva trilogía tiene varios cómics y libros que complementan la trama principal de las películas y les ayudaron a “predecir” ciertos eventos de las siguientes entregas. Aún así, Livier Zúñiga, actriz de doblaje que le da voz a Rey en español latino, no consideraba indispensable consumir todos estos contenidos para entender o estar satisfechos con “El ascenso de Skywalker”, aunque no estaba de más siempre acudir a las novelas y los cómics cuando se quisiera tratar un tema en específico.
Entre las hipótesis más populares que rodeaban a la nueva trilogía están las siguientes.
Kylo Ren y Rey están enamorados: La idea comenzó con el episodio 7 y se fortaleció con “Los últimos Jedi”, especialmente con la escena en la que Kylo y Rey tocan sus manos. Una gran parte del fandom notó las similitudes de ambos personajes con “La Bella y la Bestia” de Disney, desde sus personalidades hasta su historia. Al final, resultó ser que sí se amaban, pero no se quedaron juntos.
Kylo y Rey son reencarnaciones: En la novela “The Last Shot” de Daniel José Older, Han Solo piensa al ver los ojos de su hijo (siendo éste un bebé) que el niño tenía una mirada muy antigua “como si hubiera esperado alrededor de un milenio para aparecer en ese momento exacto”.
La idea de que Kylo y Rey fueran almas reencarnadas no parecía tan descabellada dadas las influencias del taoísmo y el budismo que tiene “Star Wars”, ambas religiones creen en la reencarnación, principalmente para arreglar errores del pasado. Los diálogos de la escena de “Los últimos Jedi” en la que Kylo le ofrece a Rey unirse a él son muy similares a las palabras que le dijo Anakin a Padmé en “La venganza de los Sith” cuando ella fue a buscarlo en Mustafar, por lo que la teoría de que Kylo Ren y Rey fueran Anakin y Padmé reecarnados se fortaleció, además de que muchos fans encontraron similitudes físicas entre Rey (Daisy Ridley) y Padmé (Natalie Portman).
star 4 2Otra opción era que fueran las reencarnaciones de Darh Revan y Bastila Shan, personajes (en 2017) no canónicos y protagonistas del video juego “La Vieja República” que compartían similitudes físicas y narrativas con Kylo Ren y Rey. Ambas parejas comenzaron como enemigos, compartían un vínculo en la Fuerza con sus iguales y terminaron separados. En 2019, Bastila y Revan se integraron al canon de Disney gracias a la “Guía visual de Star Wars: El ascenso de Skywalker” en la que se rebela que la tercer legión de Sith Troopers era llamada “La Legión Revan” en honor del antiguo Lord Sith.
Snoke es Darth Plagueis: Mucho se especuló sobre el Líder Supremo Snoke, siendo una de las hipótesis más populares la de que era el maestro del nefasto Darth Sidious, un ser tan poderoso en la Fuerza que era capaz de devolverle la vida a los muertos, aunque al final se descartó este origen para Snoke.
Rey es una Palpatine, una Kenobi o una Skywalker: Otra incógnita que también les quitaba el sueño a muchos era conocer el origen de Rey, pues creían que si venía de un linaje poderoso en la Fuerza se podría justificar su gran poder y habilidad para usarla en tan poco tiempo. Hubo quienes dijeron que era nieta de Obi-Wan Kenobi, otros que de Palpatine y muchos más que se trataba de la hija que Luke Skywalker abandonó para proteger del terrible Kylo Ren. En “Los últimos Jedi” su origen se remite al de ser una “nadie” y que su poder era sólo suyo, algo que fue completamente desechado en “El ascenso de Skywalker” cuando, para el asombro de todos, Rey resultó se la nieta del Emperador Palpatine.
Anakin regresará: Dada la admiración que Kylo Ren sentía hacia la figura equivocada de su abuelo, muchos fanáticos esperaban que el patriarca de la familia Skywalker se le apareciera como un fantasma de la Fuerza a su nieto para ayudarlo a entrar en razón y llevarlo a su redención. Al final, Anakin no apareció como muchos esperábamos, ni siquiera acudió a quien deseábamos que lo hiciera, pero apareció de un modo otro a hablándole a Rey.
Pero de entre todas estas hipótesis, había una que, aunque siempre fue una posibilidad, llenaba de preocupación el corazón de sus fans: la muerte de Ben Solo.
La idea de que Ben muriera en un acto de redención era igualmente probable que la idea de que pudiera casarse y formar una familia con Rey, aunque los fans no creían que su personaje favorito fuera a morir por su alta popularidad, porque su muerte no daría un buen mensaje a la audiencia y porque matarlo sería replicar la muerte de Darth Vader, y es que el episodio 7 fue duramente criticado por ser “una copia de la película original de Star Wars”. Muchos estábamos seguros de que por evitar la controversia, Ben Solo seguiría vivo.
“¡Es Disney!” pensábamos “Si alguien se muere, regresa por el poder del amor. La Bestia se transformó en Príncipe y vivió feliz para siempre con Bella. No tenemos de qué preocuparnos, no lo van a matar”.
Y vaya que nos equivocamos.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos