Lunes, 19 de abril de 2021 | Año XXI | No: 7446 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

¡Exigimos que nos devuelvan a Ben Solo!

Hace no mucho tiempo, en nuestra misma Galaxia…

La importancia de la transmedia de Ben Solo y la voz de sus fanáticos

Episodio 6

star 6 2

En enero de 2020, dos twitteras, una en Brasil y otra en España, organizaron eventos en Twitter para, a través de hashtags, exigir el regreso de Ben Solo a l vida para que tuviera el final feliz que se merecía.
La primera fue Dayane Sampaio Lamatina, una fan brasileña de Ben Solo que el primero de enero de 2020, anunció a través de su cuenta de Instagram Danyedtisx su intención de convertir a su hashtag #BringBenSoloBack en trending topic el 5 de enero para que los fans expusieran su descontento sobre el final del legítimo último Skywalker. El hashtag llegó a ser trending topic en países como Rusia, Italia, Alemania y Canadá y su segundo evento, que se llevó a cabo con el hashtag #SaveBenSolo el 25 se convirtió en tendencia en Rusia, Italia, Reino Unido, México, Canadá, Chile, Brasil y cinco países más.
Por otro lado, la youtuber y escritora española Niloa Gray, apodada como “La madre Reylo” por el fandom por su contenido enfocado en la pareja, igualmente indignada por el destino de su personaje tan querido que la tuvo en depresión varias semanas, decidió tomar cartas en el asunto y el 11 de enero se llevó a cabo su propio evento con el hashtag #Reylolove.
En una entrevista con Niloa, la creadora del evento dijo que la idea surgió como forma de apoyo a una fan Reylo que estaba sufriendo de ciberbullying por gustarle la pareja de Ben Solo y Rey. Aunque el objetivo principal del hashtag era que llegase a todas las personas posibles y, en palabras de Niloa, “Dejarle saber tanto a Lucasfilm como Disney que los fans estamos descontentos con lo que le han hecho a Ben, pues no merecía morir. Necesitábamos que tuvieran un gran alcance para que a la gente realmente le importa el personaje”.
Y es que después de haber empatizado con Ben Solo gracias a las películas, los cómics y los libros, simplemente no podía aceptar lo que le hicieron.
El hashtag llegó a ser tendencia en Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Canadá, Brasil y México, además de otros países, la gente lo usaba para demostrar su amor a la pareja, aunque también para burlarse, pero el algoritmo de Twitter no identifica a los haters de los fans y tomó sus tweets como colaboraciones al trending. El recibimiento del hashtag fue tan bueno que la inspiró a organizar un evento nuevo.
La organización del evento fue aparentemente muy sencilla, pues un grupo de chicas fanas del Reylo crearon un grupo privado de mensaje directo en Twitter y la incluyeron en el mismo para ponerse de acuerdo y editar fotos, a partir de ahí empezaron a difundir la noticia y compartir ideas.
En la opinión de Niloa, Lucasfilm se enfocará actualmente en las series, tales y como la segunda temporada de “El mandaloriano” y las series de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi, y muy probablemente aprenda de sus errores con esta trilogía y organice mejor la siguiente.
La pregunta más importante quedó al final y Niloa Gray fue muy clara en cuanto a su respuesta. Se le preguntó si veía factible el regreso de Ben Solo a la franquicia, a lo que respondió que podía volver perfectamente, pero que su regreso debía ser “Por todo lo grande, en la gran pantalla, no en un cómic o libro. Ben es un Skywalker y un Solo, y se merece lo mejor.”
Realmente parece muy poco probable que Ben pueda volver a través de una película, es más factible que su regreso sea representado en un cómic o una miniserie de televisión que veríamos gustosos.
Y es que, de acuerdo al propio canon de Star Wars, Ben Solo sí puede volver. En la última temporada de la serie “Star War: Rebels” se mostró por primera vez una dimensión de la Fuerza conocida como “El mundo entre los mundos” un lugar en el que es tiempo y el espacio corren de forma distinta. En esta dimensión, se pueden ver eventos del futuro, lo que está sucediendo en el presente y cambiar el pasado a través de sus portales.
Fue en “El mundo entre los mundos” que el protagonista Ezra Bridger salvó de la muerte a su mentora Ahsoka Tano, sacándola de su combate contra Vader antes de ser asesinada. La guía visual de “Star Wars: The Rise of Skywalker” confirma que existe una cadena de planetas a través de los cuales se puede acceder a esta dimensión, incluidos Exegol y Ach-To.
De acuerdo a los fans, Rey podría emprender un viaje para encontrar una de las puertas al “Mundo entre los Mundos” y recuperar a Ben Solo.
La pregunta es, ¿Lucasfilm le permitirá hacerlo?

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos