Domingo, 24 de enero de 2021 | Año XXI | No: 7362 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Terapias con luces LED, el tratamiento innovador para el cuidado de la piel

6147México, 13 Ene.- Mientras los avances tecnológicos continúan desarrollándose, en el mundo se generan tendencias para las nuevas y mejores tecnologías, como los métodos no intrusivos. Las terapias con luz LED entran en estos procedimientos innovadores, ganando terreno en el mercado donde se espera exceda los mil millones de dólares para 2025 según Global Market Insights.

Fotobiomodulación, como también se le conoce a estas terapias, es un procedimiento descubierto desde 1903, pero la seguridad de ser un tratamiento efectivo y seguro para la salud fue hasta algunos años. En términos simples, se trata de aplicar ondas de luz con impacto en la biología del cuerpo para provocar reacciones específicas y controladas.

Actualmente, la terapia con luces LED es un procedimiento reconocido mundialmente, incluso aún más después de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Diferentes luces tienen un efecto distinto, pero comúnmente es usado para el tratamiento del acné, rejuvenecimiento, cuidado bucal, alivio del dolor y recuperación muscular, en otros usos.

Light Tree Ventures (LTV), empresa alemana especializada en la investigación, desarrollo y manufactura de terapias de luz LED, trabaja para crear productos de fotobiomodulación. Con oficinas centrales en Países Bajos, además de China, India y Estados Unidos, llevan 13 años de experiencia en el sector con ingresos anuales de 12 mil millones de dólares.

Su presencia en el Consumer Electrics Show 2021 (CES) representa la popularidad e importancia de este tratamiento como uno de los más innovadores para la prevalencia de enfermedades relacionadas con la piel. La posibilidad de compra para su uso doméstico es de las más atractivas cualidades de los dispositivos con luces LED.

Los productos cuyos principales consumidores se encuentran en Estados Unidos, Europa, Singapur, Australia, China e India, ya son reconocidos por sus resultados en todo tipo de piel. Como el más grande fabricante de equipo original (OEM), LTV envía y desarrolla a todo el globo, pero también ve las posibilidades de Latinoamérica.

"Siempre estamos abiertos a todas las nuevas oportunidades en cualquier país del mundo", declaró Bunga Ghassani, representante de ventas de LTV, en exclusiva para NotiPress. "También consideramos que Latinoamérica es un mercado interesante para nosotros y queremos introducir la terapia de luz en el mercado latinoamericano, aprovechar la creciente demanda de terapia de luz, especialmente para la belleza, los deportes y la medicina".

Es con mejores tratamientos que el cuidado de la salud en general puede renovarse, sobre todo en dermatología donde los tratamiento no intrusivos son preferibles. Ahora con las terapias con luces LED puede hallarse la innovación con dispositivos en casa avalados por las autoridades.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos