Lunes, 19 de abril de 2021 | Año XXI | No: 7446 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Especialistas preparan Día Mundial Contra la Obesidad

 

·       La obesidad es una enfermedad seria, crónica y de largo plazo, que se debe atender de forma seria, integral y personalizada.

·       Ruta de Aprendizaje World Obesity Day 2021 es una oportunidad para los profesionales de la salud para abordar el tratamiento de la obesidad en medio de la pandemia de COVID-19.

·       La Sociedad Mexicana de Obesidad (SMO), World Obesity Federation (WOF) y el laboratorio mexicano Ifa Celtics se unen en la lucha contra la enfermedad del siglo XXI.

descarga 13México, Feb. 25.- .- La obesidad es una enfermedad que sigue siendo uno de los principales problemas de salud en México y existe evidencia que indica que es un factor de riesgo para enfermedades graves y muerte por COVID-19. En medio de la epidemia de obesidad, la pandemia actual ha creado una crisis sobre otra crisis.

En respuesta a la situación de salud que hoy se vive, la World Obesity Federation, la Sociedad Mexicana de Obesidad y el área de salud metabólica de Ifa Celtics, realizarán en el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemorará el 4 de marzo, una serie de webinars gratuitos sobre COVID-19 y Obesidad.

Esta serie de webinars denominada “Ruta de Aprendizaje World Obesity Day 2021” servirán como una oportunidad para reflexionar y explorar las acciones prioritarias en cuanto al tratamiento de la obesidad durante esta pandemia mundial y para reconocerla como una enfermedad seria, crónica y de largo plazo.

“Lo que buscamos con esta Ruta de Aprendizaje, es que los especialistas de la salud puedan renovar los conocimientos y competencias para abordar el tratamiento de la obesidad en medio de la pandemia de COVID-19, para que todos juntos podamos ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida”, comentó el Dr. Ricardo Luna, presidente de la Sociedad Mexicana de la Obesidad.

Esta serie de  seminarios está dirigido a todos los profesionales de la salud; médicos generales, endocrinólogos, nutriólogos, psicólogos, psiquiatras, entre otros. Se llevarán a cabo una vez por semana a partir del 2 de marzo con temas como: La obesidad y COVID-19: La tormenta inflamatoria perfecta; Actualidades en el tratamiento farmacológico de la obesidad; Nutrición y obesidad; El abordaje del estigma en la obesidad, entre otros.

Una actividad dirigida al público en general y, en especial para los pacientes que viven con obesidad y profesionales de la salud, será el foro virtual titulado, “Rompiendo paradigmas: elimina el estigma del peso y trata la obesidad seriamente”, que se realizará el día 4 de marzo de 2021 a las 18:00 hrs.

Cambiando la forma en que se aborda la obesidad en toda la sociedad será la manera de que podamos salir adelante. Si queremos avanzar, tenemos que hacerlo juntos”, dijo el experto.

Ifa Celtics, s un laboratorio mexicano preocupado por el tratamiento serio y ético de la obesidad, que trabaja de la mano con la World Obesity Federation y la SMO, brindando soluciones farmacológicas efectivas, seguras y accesibles; además de desarrollar programas de educación médica continua que impulsan el aprendizaje y la investigación en esta materia.

Para mayor información sobre estas actividades ingresa a: https://www.smobesidad.com.mx/wod2021/

 

 
Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos