Lunes, 18 de octubre de 2021 | Año XXI | No: 7628 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Salud y Ciencia

Salud y Ciencia (3067)

Retinopatía diabética tercera causa de ceguera irreversible

*Retinopatía diabética es la tercera causa de ceguera irreversible y  primera en personas en edad productiva. ·       Una de cada 3 personas con diabetes presenta algún grado de retinopatía diabética (RD) y una de cada 10 edema macular diabético (EMD). ·       El EMD es la causa más frecuente de ceguera de nuevo diagnóstico entre los 20 a 74 años. ·       México es el país con el más alto porcentaje de diabetes de Latinoamérica, lo que incrementa el riesgo de presentar alguna complicación y deficiencia…
(0 votos)

Estudio RECOVERY demuestra eficacia de Dexametasona como tratamiento para COVID-19

El estudio RECOVERY proporciona evidencia de que el tratamiento con dexametasona a una dosis de 6 mg. una vez al día, durante un máximo de 10 días, reduce la mortalidad en pacientes con Covid-19 que están recibiendo apoyo respiratorio. RECOVERY ha demostrado que los estudios de colaboración multicéntrica son necesarios, posibles y capaces de proporcionar resultados de calidad que mejoran la toma de decisiones entre los médicos. Ciudad de México,Oct.07.- La automedicación ha sido una de las causas del descenso…
(0 votos)

México es el primer exportador de dispostivos médicos en A.L.

⦁             México es el octavo país exportador a nivel global de dispositivos médicos con un mercado de cinco mil millones de dólares anuales. ⦁             En Latinoamérica nuestro país ocupa el primer lugar de exportaciones de dispositivos médicos. ⦁             Segunda edición de Medical-Expo prevé un proyecto de negocios de 300 mdp. México, Oct. 01.-El mercado de los dispositivos médicos seguirá creciendo impulsado por factores como el envejecimiento de la población, aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas, avances tecnológicos, entre otros,…
(0 votos)

México tiene la tasa de embarazos más alta en menores de 19 años de América Latina

  · Cada año, aproximadamente 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años dan a luz y 2 millones de niñas menores de 15 años quedan embarazadas en todo el mundo. · En México se estima que anualmente ocurren 390 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años, lo que significa más de 1,000 nacimientos diarios. · El uso de anticonceptivos de acción prolongada son una estrategia para reducir embarazos no planificados en jóvenes, señalan expertos en salud…
(0 votos)

Sector Salud ha distribuido 2.9 millones de medicamentos oncológicos

·      Metotrexato, vincristina yciclofosfamida, algunos de los fármacos distribuidos:secretario Jorge Alcocer Varela ·      No hay evidencia de que la apertura de escuelas haya repercutido en incremento de contagios México, Sep. 07.- Sector Salud ha distribuido dos millones 950 mil 291 piezas de medicamentos oncológicos correspondientes a 163 claves adquiridas en Corea y Argentina para el abasto en institutos nacionales de salud, hospitales federales, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales…
(0 votos)

Cuál es el panorama de la parálisis cerebral infantil en México

México, 2 Sep.- En México, la parálisis cerebral es la principal causa de discapacidad motora en niños y en la mayoría de las ocasiones no existe un diagnóstico temprano para detectarlo. Las causas de la parálisis cerebral son múltiples, intervienen desde factores pre, peri y posnatales, hasta el tener un déficit de oxígeno al momento del parto. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la parálisis cerebral se describe como un grupo de trastornos permanentes del desarrollo…
(0 votos)

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre la variante Delta entre la población?

México, 31 Ago.- La tercera ola de contagios en México por la variante Delta de Covid-19, quien acelera su expansión por el país, trajo consigo una serie de interrogantes entre la población. Entre ellas, la posibilidad de que cause infecciones más graves, los riesgos debido a su facilidad de contagio y la efectividad de las vacunas sobre esta mutación de la cepa original. Ante esto, expertos del Hospital Houston Methodist señalaron que la variante Delta está causando más hospitalizaciones que…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS