Jueves, 21 de marzo de 2019 | Año XIX | No: 6687 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:08 PM CST, Mar 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

  • Escrito por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal
  • Publicado en Reportaje

 

Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la moda” y que se ha convertido en un semillero de talentos se creó Fashion Forward, una incubadora de negocios especializada en moda y enfocada a brindar al emprendedor herramientas para que su idea sea un éxito.

Se trata de la primera incubadora de negocios en moda auspiciada por una universidad especializada en Diseño de Modas en México, con más de tres décadas de experiencia; el objetivo es asesorar ideas de negocio enfocadas a la industria.

En entrevista con Notimex, Maribel Rodríguez Deustúa, coordinadora académica en el Centro de Diseño de Modas, resaltó la importancia de tener una guía en el desarrollo de una idea para lograr un negocio exitoso, por ello se pensó en una incubadora que cierre ese ciclo de manera rápida y con resultados positivos.

“La idea nace por tantos años que tenemos aquí de preparar alumnos, ya que son más de 35 años que tiene el Centro de Modas, pero en realidad nos dábamos cuenta que el hecho ya de salir a la vida real con todos los retos y con todas las cosas complicadas que suelen suceder a la hora de hacer un negocio faltaba ese paso a paso para posicionar una marca”, dijo.

Por su parte, Jacob Pulido, director de incubación y analista de negocios de moda, precisó que esta incubadora especializada en negocios tiene el objetivo principal de fomentar la cultura de emprendimiento en moda.

Indicó que se ofrece una guía especializada para el desarrollo de un emprendimiento dentro de la industria de la moda, debido a que este sector productivo tiene características particulares que no se replican ni se emulan en otras áreas, ni en otros giros o industrias.

Añadió que lo más difícil para un diseñador es hace un negocio porque “normalmente estamos cegados por el tema del flash, creemos que todo son las pasarelas, el lanzamiento de las colecciones, de las sesiones fotográficas para una revista, pero en realidad tenemos que ver dónde vamos a poner e producto para que la gente pueda comprarlo”.

Indicó que en los incubados adquieren conocimiento sobre lo que sucede en la industria de la moda para entender lo que pasa a su alrededor y poder potencializar el tema del emprendimiento, en un proceso práctico donde puedan lidiar con proveedurías entendiendo cómo funciona el mercado para poder vincular su producto.

Destacó que Fashion Forward tiene incubados que son profesionales en activo y especializados en un tema, pero para que no se queden en el camino se les da una asesoría completa con el fin de que su producto pueda llegar al cliente final, que se pueda desplazar de manera masiva.

“Nos enfocamos en indumentaria, calzado, bolsas y accesorios, recibimos a personas que traigan una idea pero en una propuesta aterrizada no fantasiosa, es decir, que sus objetivos sean en el tema de negocios, que sepan que hay muchas marcas y diseñadores en voga pero que para llegar a eso tuvieron un trabajo previo de muchos años”, expuso.

Admitió que el problema de las nuevas generaciones es que “quieren lograr todo pero sin que les cueste trabajo”, entonces en la incubadora se les concientiza de que en el camino tendrán muchas dificultades pero que con arduo trabajo se puede llegar a la meta.

“Se enfocan mucho cuando desarrollan la idea en que tienen que abrir su propia tienda, cuando en realidad los mecanismos de comercialización en moda están muy bien armados y existen los puntos de venta y es mejor colocar nuestro proyecto, acercarlo al usuario”, dijo.

De esta forma, comentó que en el periodo de incubación se hace mucho énfasis en el tema de la comercialización, se les aportan técnicas y muchas herramientas para que sus creaciones puedan colocarse en el mercado de la moda.

También dio a conocer que la incubadora cuenta ahora con un proyecto piloto de incubación a larga distancia, con la finalidad de que diseñadores de otros estados de la república, incluso de otros países, puedan acceder sin tener que enfrentar el problema de la distancia.

 

INFOMX/NTX/LEL/GPG/
Modificado por última vez enDomingo, 03 Marzo 2019 12:54

Reportajes

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...