Infórmate Diario

 

Jueves, 27 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6784 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 2:54 AM CDT, Jun 27, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para paseantes


México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a que se presentaron incidentes que pusieron en duda la seguridad del lugar de diversión, en cuya obra se invirtieron 14 millones de pesos.

Al acudir al lugar para un recorrido y recolectar la experiencia de sus visitantes, Notimex se encontró con la sorpresa de que el paso al respectivo lugar estaba restringido y solo había cuatro hombres jugando en el Frontón del Deportivo.

La señora Andrea, quien iba en compañía de sus tres hijos y su hermana iban saliendo del lugar debido a que no les permitieron meter “ni los pies”.

“Según esto, nos dijeron que ayer mismo un niño se cortó el pie jugando debido a que los azulejos del piso de la alberca se comenzaron a despegar” comentó frustrada mientras cargaba una maleta con las toallas y los trajes de baño que no pudieron usar.

Al ingresar al lugar, se pudo apreciar la alberca chapoteadero, en cuyo centro se encuentra el tobogán múltiple sin que nadie estuviera jugando, ya que afuera está un improvisado letrero escrito con crayón rojo que dice “No pasar".

Aún así, una familia se encontraba en los columpios que estaban hasta el fondo, sin embargo, la familia no pudo permanecer mucho tiempo, pues el policía vigilante del lugar acudió para invitarnos amablemente a retirarnos, pues el lugar se hallaba fuera de servicio “hasta nuevo aviso”.

Al buscar a algún responsable que pudiera darnos información de la situación, solo pudimos contactar a una mujer, quien se identificó como encargada de “cuidar” el lugar los fines de semana, quien por prudencia decidió no dar el nombre.

“Ayer estuvo muy bien, vino el alcalde e inauguró el lugar, pero al rato comenzaron a despegarse los azulejos y nos avisaron. Luego incluso vino un señor a avisarnos que al entrar al baño se quedó con la manija de la puerta en la mano porque estaba mal instalado”, comentó.

Agregó que ante estos hechos y para evitar que hubiera algún accidente, se decidió cerrar el parque en lo que se le pedían cuentas a la empresa responsable de la obra, ya que “no es posible que nos entreguen las obras así”, comentó enojada.

Lo cierto es que mientras Notimex recorrió el lugar, se pudo apreciar que el pasto apenas tenía algunos días de haber sido colocado, por lo que se aprecian los cortes y uniones de los rollos de pasto que se colocaron.

En cuanto al resto de las instalaciones, se aprecia que todavía están haciendo labor de limpieza como si acabaran de retirar los costales de cemento y vigas que pudieran haber usado para la obra, pero nada más que indicara que alguien estuviera trabajando.

Lo cierto es que, aunque el deportivo San Antonio Tecómitl, donde se encuentran este lugar acondicionado como parque acuático está abierto al público, no se permite el acceso a la zona acuática.

De hecho, para llegar resulta algo difícil, ya que el trayecto en coche desde un punto de partida, como podría ser la Glorieta de Vaqueritos, en Villa Coapa, tomó una hora 10 minutos, tiempo que podría duplicarse si se quiere ir entre semana.

En cuanto a los vecinos del lugar, al preguntar en los alrededores, la mayoría dijo desconocer que se había inaugurado un parque Acuático, a pesar de que en plena entrada del deportivo todavía está el letrero anunciando la apertura del parque.

Don Jacinto, quien aprovechaba el domingo para lavar su camioneta, justo a media cuadra sobre la avenida Prolongación Ignacio Zaragoza, donde está la entrada al deportivo, dijo desconocer que había un parque acuático, estando apenas a 50 pasos del lugar.

Lo cierto es que a pesar del intenso calor, ideal para echarse un chapuzón, el parque acuático permanece con el acceso restringido y de momento “no hay indicios de que vaya a abrir pronto, hasta nuevo aviso”.

Por lo pronto, quienes han acudido este domingo al lugar, han tenido que optar por visitar la plaza Corregidora, frente a la parroquia de San Antonio de Padua y comer en los tradicionales puestos de birria, carnitas, tacos y comida mexicana que abren los domingos para los visitantes del lugar.

INFOMX/NTX/EGL/MTG
Modificado por última vez enMiércoles, 29 Mayo 2019 13:28
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...