Infórmate Diario

 

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6840 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 2:18 PM CDT, Aug 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
Reportaje

Reportaje (98)

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación Destacado

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron del país a buscar una “vida digna”. La encontraron. Hoy están de regreso, pues fueron forzados a retornar México.- Los ratos de silencio que Ana Laura utiliza al término de cada frase traen consigo todo, menos la calma. A lo lejos, los cinco segundos que toma a David volver a deslizar la yema de su dedo índice sobre la pantalla del celular, narran toda una…
(0 votos)

Protesta, ira y diamantina Destacado

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió diamantina en color morado y rosa por todos lados, como parte de la protesta #NoNosCuidanNosViolan, subió de tono de manera abrupta y los manifestantes desataron su ira y rabia contra todo lo que se les atravesaba. Fue una tarde noche donde imperó el enojo y la marcha feminista alzó la voz como nunca antes lo habían hecho, algunos y algunas se taparon el rostro con…
(0 votos)

La triste historia de “El Black” Destacado

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los asistentes a esas casas, en el municipio de San Juan Ixhuatepec, entretejen historias raudas pero intensas como la de “El Black”. En este picadero no hay invitados especiales, lo único que se necesita es llevar droga o dinero, lo suficiente para permanecer ahí por largas horas. No hay palabras secretas, no existen clases sociales, el lugar está abierto sólo para los amigos, aquellos que comparten…
(0 votos)

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante Destacado

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas, son los rescoldos del salinismo, cuyos dirigentes se aferran al poder y a los millones de pesos de que disponen gracias a sus miles de agremiados. La era de Carlos Salinas de Gortari como presidente de la República no finalizó con su mandato, su influencia persiste hasta nuestros días con la permanencia de cinco líderes sindicales que juntos agrupan a millones de trabajadores del país,…
(0 votos)

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele ser poco atendida, contrario a lo que se puede pensar, ese sector no consume “por desaparecer sus penas, ni para olvidar el hambre”, como dice el mito, sino por placer. El director general de la organización civil “El Caracol”, Luis Enrique Hernández explicó que “el tema del consumo de drogas en la calle es de salud, si lo vemos como un problema; por lo regular…
(0 votos)

El dinero no alcanza, todo está muy caro Destacado

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la capital y aleja a los clientes, pero eso no es motivo para borrar la sonrisa de Óscar, zapatero de corazón, quien declara: “el dinero ya no alcanza. Todo está muy caro”. “El poder adquisitivo de antes era mucho mejor, ahora está por los suelos, y no te alcanza para nada. Antes con 200 pesos comprabas varias cosas, pero ahora toda ha subido, todo está caro,…
(0 votos)

Caribe mexicano: paraíso de sargazo Destacado

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del Caribe mexicano, los camastros y palapas de hoteles y restaurantes lucen vacíos debido al arribo masivo del sargazo. La imagen de estas playas de arena blanca y agua color turquesa comienzan a limitarse a la memoria colectiva, en las postales de los puestos de souvenirs y en la abundante publicidad que invita a turistas de todo el mundo a pasar unos días en un paraíso…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...