Infórmate Diario

 

Lunes, 24 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6782 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:59 AM CDT, Jun 24, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
Reportaje

Reportaje (76)

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren Destacado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio, ya que los guatemaltecos en la frontera sur temen que sus mercancías que son contrabandeadas en balsas sean decomisadas Suchiate, Chis.- Con el despliegue de la Guardia Nacional y operativos de la Marina y el Ejército en los límites con Guatemala para contener a migrantes indocumentados, comerciantes de abarrotes de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate, y otras localidades fronterizas temen que su economía se vea…
(0 votos)

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo” Destacado

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José! ¡Huye, José!”. El sonido del disparo se pierde entre los acordes de “La Culebra”. El asesinato de Luis Donaldo Colosio es una historia que se niega a perecer en el olvido en Lomas Taurinas. “Ven pa´ca, cuidado con la culebra que muerde los pies. ¡Ay!, si me muerde los pies, no puedo yo bailar, si me muerde los pies, ya no voy a poder gozar”.…
(0 votos)

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día Destacado

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias y pedregales de Coyoacán logró la suspensión de la obra que la empresa Quiero Casa tiene en la avenida Aztecas #215. La lucha empezó cuando los vecinos se percataron que la inmobiliaria había cavado tan profundo para construir tres pisos de estacionamientos subterráneos, que alumbró un acuífero.  Sin embargo, la suspensión no respondió al “ecocidio” -como han bautizado al desperdicio de 5 millones de litros…
(0 votos)

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas Destacado

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace a quien no hace más que mirar.  México.- Son unos cuantos los que conocen la lengua, pero todos los que logran hacerse entender con las primeras palabras que conocen en español: «Amigo» y «Gracias por todo». Un manojo de fonemas vocálicos –apenas se puede sondear por quienes habitan de forma momentánea en los barrios “24 de Diciembre” y “Nueva esperanza” en Tapachula, Chiapas– comunicando el…
  • 0
  • Escrito por Norberto Gutiérrez
(0 votos)

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad Destacado

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día presentan muchos grupos religiosos y sectas como la Iglesia de la Luz del Mundo o NXIVM por mencionar los más recientes son el resultado de un fenómeno que se da por cuestiones históricas, en donde la religión católica ha dejado de ser un referente importante para la cultura del hombre. Así lo señalan especialistas y líderes religiosos quienes desde su punto de vista tienen…
(0 votos)

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México Destacado

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino predilecto para algunas de las producciones cinematográficas más importantes de Hollywood y, recientemente, para series televisivas. Los estudios que se localizan en la costa sur del municipio, fueron testigos hace 23 años de la filmación de la película de James Cameron, Titanic, así como de otros títulos famosos como Pearl Harbor y Little Boy. En los años recientes, Playas de Rosarito albergó a producciones televisivas…
(0 votos)

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma Destacado

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es casi medianoche. Ahí cambió sus mallones y zapatos de piso por una blusa entallada, tacones y una falda corta que deja al descubierto gran parte de sus piernas. En esta zona de la popular colonia Roma, en la Ciudad de México, una lluvia ligera empieza a caer, y un fuerte viento refresca la noche. A las 23:20 horas sobre la calle de Nuevo León, casi…
(0 votos)

Donald Trump y su "negociación" de 512 días Destacado

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos en todo el mundo-, teniendo como de costumbre a México y a los migrantes centroamericanos como sus villanos favoritos, el presidente Donald Trump emite sus clásicas amenazas y provoca una negociación de 512 días, mediante la cual se fija como principal objetivo su reelección como presidente de los Estados Unidos. El presidente estadunidense siguió dando visos de su postura al afirmar que el acuerdo migratorio…
(0 votos)

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa Destacado

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se perfila como la organización criminal de más rápida expansión en los últimos años en México, a diferencia del Cártel de Sinaloa, quien operará en 13. En 2018, el Departamento de Justicia estadunidense consideraba al CNJG como uno de los seis cárteles más importantes del país y dentro de los cinco grupos delictivos transnacionales más peligrosos del mundo. Por su parte, el Cártel…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...