¡Llévela, llévela..! Trump remata sus corbatas en tianguis mexicanos | Infórmate Diario

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 23:26 | Año XVII | No: 6143 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Reportajes

¡Llévela, llévela..! Trump remata sus corbatas en tianguis mexicanos

corbatas trumpcorbatas trump

 

México.- Ante la caída de las ventas de su marca exclusiva de ropa en almacenes de Estados Unidos, Donald Trump olvidó el desprecio a los mexicanos, ni se acordó del muro fronterizo que quiere construir, cruzó la frontera y se instaló en tianguis y mercados populares de la capital para rematar sus corbatas que ya ni siquiera se ofertan en tiendas como Macy´s, Nordstrom, T.J. Maxx y Marshalls.
“Llévela, llévela. Es la corbata original de Donald Trump. Hay de 100 y 200 pesos. Llévela, llévela, son nuevas, son de calidad directas del gabacho”, promociona Manuel, vendedor de ropa americana en el tianguis sabatino de la colonia Vicente Guerrero, al oriente de la Ciudad de México.
Entre gran la variedad de marcas de corbatas y sacos, destacan en los anaqueles de aluminio, protegidos con lonas desgastadas y una tolvanera de marzo por estos rumbos, las corbatas de la marca del ahora presidente de Estados Unidos que en el sitio oficial de sus empresas -Donald Trump Organization- se cotizan entre 100 y 300 dólares. Por ejemplo algunas corbatas, hechas a mano en China, tienen un costo de más de 6 mil pesos mexicanos.
Sitios como E-Bay y Amazon tienen algunos pocos modelos de las corbatas Donald Trump que rematan en precios que oscilan entre los 50 y los 150 dólares.
“Si hemos vendido muchas corbatas de la marca de Trump. La verdad, la verdad, están medio feas, muy coloridas, pero creo que muchos las compran más por la curiosidad de tener una prenda del ahora presidente de Estados Unidos. Hace como un mes un cuate me compró cinco y según me dijo que las iba a quemar como una forma de protestar contra este loco”, comentó a The Exodo, Manuel.
Donald Trump dice en sus discursos y programas de gobierno que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) ha afectado a la economía y empleos en Estados Unidos. Pero él mismo ha aprovechado el acuerdo para multiplicar sus ganancias a costa de la mano de obra mexicana y de convenios con empresas nacionales que le maquilan ropa y calzado.
Sólo un ejemplo. Premium Brand Footwear, una empresa ubicada en Zapopan, Jalisco, fabrica desde 2014 ropa y zapatos de la marca Donald J. Trump Signature Collection, una de las nueve marcas registradas por el magnate ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
“Encantados de anunciar una nueva asociación para producir ropa de hombre y zapatos casuales bajo la marca Donald Trump Signature Collection para su distribución en México. Esta oferta complementará los esfuerzos de expansión global de la marca en México y América latina”, señalaron ambas empresas en un comunicado en febrero del 2014, destacó hace algunas semanas el portal de noticias “Sin Embargo”.
Cabe destacar que desde 2005 Donald J. Trump y su empresa DTTM Operations LCC han registrado 23 marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de las cuales 13 están vencidas y sin renovación, y las nueve restantes son Donald J. Trump Signature Collection, The Spa at Trump, Trump Attaché, Trump Home y varias de “Trump”, las cuales son de prendas de vestir, muebles, bebidas alcohólicas y asuntos financieros, de acuerdo con el registro público del IMPI.
Respecto a las fábricas de telas, el socio de Trump y dueño de Marcaft Appareal Group, que vende trajes de la marca del presidente estadounidense, Sheldon Brody, dijo al diario The New York Times que en México es donde se ubican las fábricas de sus textiles.
Esos textiles se fabrican en la empresa mexicana Novalan S.A de C.V., ubicada en Tulancingo, Hidalgo, misma que tiene más de 150 años haciendo textiles para consumo nacional e internacional.
Mientras en Estados Unidos más almacenes y cadenas de tiendas departamentales se niegan a vender la ropa con la marca Donald Trump y de su hija Ivanka Tump, en nuestro país, vendedores como Manuel rematan corbatas, carteras y hasta trajes “Made in México” con la firma del magnate y ahora presidente de Estados Unidos. Tal Cual.
www.theexodo.com

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.