Sábado, 18 de noviembre de 2017 | 23:34 | Año XVII | No: 6199 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Especiales

Qué hacer si tu departamento y casa sufrió daños en el estado de México

 

Estado de México.- Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, inmediatamente y tras la sacudida de los milenials, que comenzaron a utilizar las distintas plataformas de las redes sociales, en especial el Watsapp que era la única que funcionaba, con eficiencia mientras que los servicios celulares de distintas compañías dejaron de funcionar pese a que algunos móviles presentaban la señal alta.
Así, las redes sociales señalaban dónde había un derrumbe, fracturas a estructuras, así como formas de apoyar. Distintos grupos respondieron creando plataformas para revisar e informar a la población de cómo era una fractura y cómo identificar su importancia de riesgo para los habitantes de la ciudad de México.
Sin embargo, en el estado de México centenares domicilios presentan daños estructurales y sus habitantes carecen de información de qué hacer en caso de encontrar grietas en sus hogares, así de, cómo debe proceder y quién puede hacer la revisión. pic.twitter.com/D7RmMBHQ9z. Por ello aquí presentamos algunas opciones.
El primer paso para los habitantes del estado de México es: identificar qué tipo de grietas hay en su domicilio. Si estas son diagonales y se encuentran en muros de carga, tiene que llamar a protección civil de su municipio o entidad para una revisión y evaluación.
Segundo, sólo debe abrir exclusivamente a personal de protección civil plenamente identificado y, que haya tomado sus datos con antelación, así como una llamada previa que recibirá para corroborar el día en que pasará a visitarle.
La otra opción es, llamar a un perito que acuda a su domicilio. No obstante, esto puede resultar con un costo, por ello dejamos un linck de un sitio para que revisen su domicilio en caso de tener dudas https://www.salvatucasa.mx/ Allí encontraran el proceso de registro para que cuenten con apoyo y/o asesoría.
Por otro lado, la UNAM a través de sus diferentes facultades de Ingeniería civil y Arquitectura están avocadas a la revisión de edificios de carácter público, por lo que se les puede contactar a través de http://www.unamglobal.unam.mx/?p=24305
Además, si usted cuenta con conocimientos en ingeniería civil o arquitectura y desea participar en las brigadas de apoyo de manera coordinada, en este link contará con la información www.arquitectura.unam.mx

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next
Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */