Condecoran en Aguascalientes a binomio canino, estudiantes y rescatistas | Infórmate Diario

Lunes, 23 de octubre de 2017 | 10:29 | Año XVII | No: 6173 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Especiales

Condecoran en Aguascalientes a binomio canino, estudiantes y rescatistas

 

Aguascalientes.- Por su entrega, solidaridad y heroísmo en las acciones de rescate en la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre, fueron condecorados los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, el pastor alemán “Humo” y estudiantes de la Universidad Panamericana.

En un comunicado, la alcaldesa Teresa Jiménez dijo sentirse muy orgullosa porque Aguascalientes, aun siendo un lugar pequeño en el mapa nacional, está lleno de gente que da su mejor esfuerzo para ayudar a los otros; por contar con colaboradores comprometidos, altruistas y con alto espíritu de servicio que arriesgan su vida en beneficio de otros.

Recalcó que la valentía y entrega de estos 28 elementos, que hoy los eleva a la altura de héroes, ya forman parte de la historia y quedarán para la posteridad en la memoria de próximas generaciones… porque, subrayó que "los héroes existen también en Aguascalientes".

“Por eso hoy quería que vinieran sus familiares, porque nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de que tengan un gran corazón y que demuestren que somos el corazón de México… y que sabemos luchar y trabajar unidos y ayudar a los demás", manifestó.

La alcaldesa expresó su agradecimiento y dijo "esto se queda para la historia de Aguascalientes y de México, ustedes tendrán su cuadro en donde los verán las próximas generaciones y dirán: Quiero ser como ellos, quiero seguir trabajando todos los días para demostrarle a la gente que puedo hacer cosas buenas".

Agradeció el respaldo que la Policía Federal ofreció al equipo durante las labores de búsqueda en edificios colapsados de la Ciudad de México.

Anunció la entrega de un bono económico a los elementos y reconoció a toda la corporación, incluyendo a quienes se quedaron haciendo guardia, pues mientras los rescatistas trabajaban arduamente, sus compañeros permanecieron en Aguascalientes y cubrieron turnos dobles para cumplir sus funciones.

Entregó medallas de reconocimiento a los 28 elementos de la corporación, así como a al binomio conformado por “Humo” y su entrenador Juan Refugio Sánchez Moreno, y a Jonathan Morales Rodríguez, suboficial paramédico de la Policía Federal, enlace entre la corporación y el heroico cuerpo de protección civil durante las labores en la Ciudad de México.

Luego de recibir las medallas correspondientes, Fernando Dávalos Hernández, estudiante de la Maestría en Ciencias en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, se mostró conmovido y entusiasmado de haber contribuido con sus conocimientos.

Durante el rescate, estuvo acompañado por sus compañeros Luis Daniel Arriaga Esparza, David Alanís Medel, Gilberto Castañeda Guzmán, Fernando Ochoa Ortiz y el robot “Ixnamiki Olinki” (que tiene la capacidad de detectar signos vitales) en la búsqueda de víctimas en edificios colapsados.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.