Viernes, 06 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6947 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Timorato o astuto

Armando Rojas Arévalo

ARMANDO ROJAS AREVALOPAMELA: Mientras se peinaba el escaso cabello que le queda, pensó que las cosas en este país van de mal en peor, y quiso justificar al gobierno con el poco tiempo que lleva, pero la verdad es que esto es injustificable, dijo. Nada más por citar algunos hechos de hoy:

*Carteles en disputa por el tráfico de drogas en Michoacán, dejan 19 cuerpos humanos (entre ellos, 3 mujeres) desmembrados, colgando de puentes en Uruapan.

*Siete hombres fueron linchados, ¿Dónde crees?, pues como es “normal”, en Puebla.

*En Tlaxcala cerró la mayoría de las tortillerías, por el cobro de piso.

*”El Osmar”, cabecilla de la Unión de Tepito, investigado por secuestro, homicidio y narcomenudeo, acaba de salir libre.

¿Falló la estrategia? ¿Fallaron los pactos? ¿Ex servidores públicos se han coludido con el crimen organizado para aumentar la violencia, como una forma de descalificar y doblar a LÓPEZ OBRADOR? ¿Qué está pasando? Se preguntó.

POR OTRA PARTE, los panistas le dicen sumiso, timorato y hasta “cobarde” porque le saca la vuelta a TRUMP, por no ponerlo en su lugar y porque no ha se ha dicho nada enérgico frente a la retórica de odio del presidente norteamericano. La derecha aconseja lo que nunca ha hecho. Ya desde junio, el presidente de la confederación, GUSTAVO DE HOYOS, en una carta pide a AMLO que, "con firmeza, dignidad, eficacia y pragmatismo" enfrente los amagos de TRUMP. ¡Válgame! La ultraderecha rebasando por la izquierda.

Quizá haya mucho de razón en ello, exigir a LÓPEZ OBRADOR que se faje frente a su homólogo, porque ya estuvo bien de tantos insultos y tantas humillaciones contra el país y los mexicanos. La redada masiva de indocumentados (107 mexicanos) en Mississipi, ayer, es clara evidencia que TRUMP odia y alienta el racismo y la violencia.

También me parece una estrategia mediática de los empresarios, porque lo que ellos y sus afines quieren es el poder, y van tras de él con su Proyecto Alternativo de Nación.

LOPEZ OBRADOR dice que no quiere que relacionen sus palabras o mensajes con la campaña electoral de TRUMP. En realidad, sabe perfectamente bien que TRUMP será reelegido y no quiere entrar en polémicas con el que nos haría la vida imposible. No estoy justificando la actitud medrosa o tímida de LÓPEZ OBRADOR. Más bien, pienso que está excediendo en sus cuidados porque, a pesar de que sus bonos siguen siendo altos, no quiere operativos o campañas del gobierno estadounidense que lo bajen.

POR OTRA LADO, pareciera que tanto en Estados Unidos como en México los medios de información son los responsables de todo y a ellos hay que descargarles todas las culpas. A TRUMP no lo recibieron amablemente en Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, y los medios, según él, son los causantes por haber “calentado” elambiente.

Vaya, podrían ser meras coincidencias, pero me parece que los nuevos gobernantes son anti periodistas.

MIENTRAS TANTO, como la humedad, CALDERÓN y sus amigos están en todas partes. El senador panista veracruzano JULEN REMENTERIA DEL PUERTO publicó el lunes pasado un mame ya conocido como “longaniza gate”, en el que denuncia la supuesta compra de longaniza, chorizo y otros perecederos por muchos miles de pesos para la familia presidencial. REMENTERIA ha sido dos veces diputado local, en 2008 CALDERÓN lo nombró Coordinador General de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pero renunció en 2011, y secretario de Infraestructura y Obras Públicas en el gobierno de MIGUEL ÁNGEL YÚNES.

AHORA QUE YA SE supo que los Doctorados Honoris Causa se venden, voy a decirle a un conocido de Chiapas que los colecciona para ver si se interesa por otro. Luego te digo el nombre y su cargo.

En efecto, el representante del Consejo Doctoral Mexicano, FRANCISCO JAVIER GARCÍA RAMIREZ, presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de las instituciones que otorgan Doctorados Honoris Causa como el que le dieron a LAURA BOZZO, quien presuntamente hizo un “donativo” de 30 mil pesos al Claustro Académico Universitario para un “pergaminazo”.

Cualquier persona puede entrar a Internet y ver los costos de las instituciones que marcan ahí, hasta las cuentas en los diferentes bancos donde se pueden hacer los depósitos que versan entre los 30, 40 y 60 mil pesos.

¿Podrían mandarme cinco para regalo?

¿SABES CUÁNTO RECIBEN los partidos políticos en financiamientos o prerrogativas? ¡CINCO MIL 239 millones de pesos!

Por eso no quieren devolver ni un centavo.

“AQUÍ ESTOY, VINE A DAR LA CARA” dijo ROSARIO ROBLES al presentarse a su cita judicial por la “estafa maestra” en un juzgado del Reclusorio Sur.

“Los cínicos no son buenos para este oficio”, es el título de una compilación de conferencias de KAPUSCINSKY.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.