Lunes, 08 de marzo de 2021 | Año XXI | No: 7405 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Solo preguntas

Por Armando Rojas Arévalo

ARMANDO ROJAS AREVALOADRIANA: En atención a un afectuoso reclamo de un querido amigo mío, de que me excedo en mis señalamientos contra AMLO y MORENA, hoy, sin ganas de atacar a nadie, sólo algunas preguntas con relación al registro de FELIX SALGADO MACEDONIO como candidato de ese partido al gobierno de Guerrero y sobre el que pesan acusaciones –mediáticas dice el presidente- de acoso sexual y violación.
¿DÓNDE están las feministas de MORENA, aquellas que embozaladas vandalizan todo lo que encuentran a su paso en Reforma y las estaciones del Metro y Metrobus, para salir ahora a la calle a hacer sus desmadres?
¿DÓNDE están las anarkas –compinches de las otras- que destruyen y pintarrajean monumentos históricos, para salir ahora a protestar a su manera en contra de SALGADO MACEDONIO o MORENA?
¿DÓNDE están los grupos de “mujeres independientes” que a la menor provocación se lanzan al zócalo a gritar mentadas de madre y hacer pintas en las paredes del edificio?
¿DÓNDE están las dizque estudiantes de la UNAM que han parado escuelas y facultades por meses, en protesta en contra de “maestros acosadores”?
¿DÓNDE están los grupos que –presuntamente- maneja doña CITLALLI, la senadora por MORENA, ex estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, hoy secretaria general de su partido, la que sin ser madre –supongo- y haber sentido dolores de parto hace unas semanas propuso en su cámara, que el Estado arrebate los hijos a las familias para encargarse de su educación y formación?
¿DÓNDE están las que dicen estar contra los feminicidios y que a una voz salen a las calles de ciudades importantes del país, a gritar y demandar justicia?
¿DÓNDE está doña GESTORA SALGADO, senadora morenista por Guerrero, el estado que va a gobernar FELIX SALGADO MACEDONIO, la que, por cierto, acaba de lanzar una iniciativa en contra del acoso y la tortura?
BUENO, ¿DÓNDE doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO, la doctora en Derecho, promotora entusiasta de la igualdad de géneros?
Por vía de mientras, GERMAN MARTINEZ, ex director del IMSS, senador de MORENA, se lanzó hoy, en un noticiario de radio, en contra de la postulación de FELIX SALGADO pidiéndole retire su candidatura, y pidió a AMLO rompa el pacto con FELIX para sacarlo de la jugada, por el bien del partido y por el bien del propio proyecto de AMLO.
La respuesta a mis preguntas no hay que ir a buscarla a recónditos lugares. Es miedo al jerarca de MORENA, miedo a contradecir al líder, quien, ayer y hoy en su mañanera condenó a quienes se han volcado en señalamientos en contra de MACEDONIO. Mal porque se mete en cuestiones electorales. “…el pueblo de Guerrero –dijo-, como el de México, no es menor de edad, sabe muy bien una cosa y sabe la otra, sabe lo que conviene y sabe lo que no conviene. Eso hay que tomarlo en consideración…Hay instancias legales. Si alguien comete un delito, pues en las instancias correspondientes se tiene que denunciar y buscar que se castigue.
En la temporada electoral siempre hay acusaciones y descalificaciones de todo tipo, pero “corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos-electorales o politiqueros pues, de que ‘no quiero yo que sea él, porque a mí me tocaba’. Claro, imagínense, asuntos que tienen que ver con violación, de ese tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos. O sea, dejarle el asunto, si es político, al pueblo para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo, primero”.
UNA COSA ES CIERTA: Morena va a perder Guerrero si AMLO y su partido se empecinan en sostener a MACEDONIO; lo sabe bien el propio presidente. Pero si remotamente la ganara, su partido lo pagará caro en los siguientes comicios por el voto de castigo, llevándose entre los pies al proyecto de AMLO. Mi lectura es que el presidente urdió con la postulación de FELIX SALGADO una astuta estrategia: Con la nominación de FELIX SALGADO MACEDONIO provocar airadas protestas en todas partes para luego decir “está bien, retiren la candidatura”, y con ello poner a PABLO AMILCAR SANDOVAL (que originalmente era su candidato), hermano de IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, secretaria de la Función Pública y esposa de ACKERMAN.
Así todo quedará en familia.
A PROPÓSITO DE PREGUNTAS, ¿BARTLET nunca se dio cuenta que dependemos en buena medida del gas estadounidense y que un día nos quedaríamos sin el combustible porque, además, no tenemos donde almacenarlo?
EN TANTO –no me ayudes compadre-, DOÑA DOLORES PADIERNA “explica” por qué hubo apagones. Dice en su artículo ayer en El Financiero: “Para lograr su sueño privatizador, los neoliberales debilitaron deliberadamente a las empresas públicas del sector energético. Se trató de una política de pillaje que, al amparo del Pacto por México –que en unos meses estará en la boleta electoral–, se profundizó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuyas reformas, ahora sabemos a plenitud, fueron producto de sobornos a los legisladores. El solo hecho de que las reformas fuesen aprobadas vía millonarias dádivas a diputados y senadores sería suficiente para afirmar que son contrarias al interés nacional. La reforma energética fue acompañada de una muy costosa campaña publicitaria…” Cuando la partera es mala, le echa la culpa al bebé.
BROZO tiene razón. Que FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO se disculpen por las raterías, los crímenes, las desapariciones forzadas, las fosas clandestinas, las estafas maestras y demás. Yo le agregaría, que se disculpen porque por culpa de ellos estamos en una encrucijada, más o menos como ir en un barco sin rumbo.
MAÑANA ES DIA DEL EJÉRCITO (y también cumpleaños de mi hermana SANDRA) Pregunto si el general CRESCENSIO SANDOVAL, secretario de la Defensa Nacional, que anteayer informó haber dado positivo de COVID, estará en los festejos que encabezará el presidente. Su presencia o ausencia tendrá muchas lecturas. Una de ellas es, si no va, que el COVID fue mero pretexto para no acompañar al presidente, y eso tendría otras lecturas. .
P.D.-¿Se acabaron las vacunas?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Puntos de vista...

Consejos contra el Covid-19

consejos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.

 

Reportajes

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...