Infórmate Diario

 

Martes, 19 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6930 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:49 AM UTC, Nov 19, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

La “virtud” de la estupidez

Armando Rojas Arévalo

ARMANDO ROJAS AREVALOFRANCO: Una definición de estupidez dice que es torpeza. Propia de personas torpes, lentas, que no comprenden claramente una cosa. Yo prefiero decirles estúpidos, con todas sus letras. Y más, si no ofendiera a algunas mentes.

LUIS MIGUEL BARBOSA, gobernador de Puebla, ha dicho muchas barrabasadas, pero la más reciente debe colgarse en el perchero de las más notables. “Yo gané la elección, pero me la robaron y Dios los castigó”, dijo el miércoles en el informe de la alcaldesa de Huejotzingo, ANGÉLICA ALVARADO, en alusión al fatal accidente del helicóptero que conducía a la gobernadora MARTHA ERIKA ALONSO y RAFAEL MORENO VALLE. Ponle a esta expresión el calificativo que quieras, procede, y se queda corto.

¡OTRO QUE SE CUECE APARTE es el diputado GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA!, golpeador de callejón metido a diputado gracias al PT. Sin medir sus palabras y ofensas y hasta consecuencias, le dijo que es más "bocona que la chingada" y pidió "darle una chinga" a la diputada plurinominal panista ADRIANA DÁVILA, al vincularla con la trata de personas en Tlaxcala.

NOROÑA, reconoció después su error, de no tener pruebas para vincular a la diputada en el negocio de la trata de personas, pero no ofreció disculpa por haberla llamado “bocona” y mucho menos al amenazarla de “una chinga la próxima vez que abra la boca”.

EN ESTA VIDA se puede ser claridoso, pero no torpe, y menos con las damas, sobre todo ahora que LÓPEZ OBRADOR ha tomado en serio lo de la equidad de género. Si no, ya se verá cuando en la terna para suceder a MEDINA MORA en la Corte, el Presidente pondrá el nombre de LORETA ORTÍZ, simpatizante de MORENA. Licenciada en Derecho egresada de la Escuela Libre de Derecho (la misma de CALDERÓN), tiene una maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana y un doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

En 2012 fue electa diputada federal a la LXII Legislatura. Miembro fundador del Movimiento Regeneración Nacional. En la LXII Legislatura fue secretaria de la comisión de Derechos Humanos y de la de Relaciones Exteriores; así como integrante de la comisión de Asuntos Migratorios y del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias. En 2018, LOPEZ OBRADOR la designó en su campaña como coordinadora de los foros de pacificación que se organizarían en diversas partes del país.

DE QUE LAS HAY, LAS HAY. La diputada ANA LUCÍA RIOJAS MARTINEZ, quien le regaló un “churro” a doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, es licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad Iberoamericana, toca la batería en grupos musicales, en 2012 participó en el movimiento “Yo soy 132” (lo mismo que ATTOLINI, quien hoy es colaborador de ZOÉ ROBLEDO en el IMSS), y se declara abiertamente lesbiana. En 2017, apoyada por el movimiento “Ahora” de EMILIO ALVAREZ ICAZA quiso registrarse como candidata independiente a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero no logró recopilar las 75 mil 546 firmas de apoyo que se exigían como requisito.

En abril de 2018, el Partido Acción Nacional la registró como candidata a diputada federal por la vía representación proporcional. No forma parte de la bancada del PAN, porque es considerada diputada sin partido. Es secretaria de la comisión de Juventud y Diversidad Sexual, e integrante de la de Derechos Humanos, y de la de Equidad de Género. Es partidaria, por supuesto, de legalizar el uso de la mariguana.

OTRO PERSONAJE es el subsecretario de Gobernación, RICARDO PERALTA, felicitando a los estudiantes de Tenería por haber llegado a Gobernación, luego de tener secuestrados por varios días a 92 camiones de pasajeros con sus respectivos choferes, y haber vandalizado la caseta de cuota de la autopista Toluca-México. ¡Hazme favor!

“HAGAN LO QUE HAGAN NO LES VAMOS A DAR LO QUE QUIERAN”, fue la advertencia de AMLO a los 45 sindicatos de 30 universidades estatales que hicieron este miércoles una huelga de 24 horas, como medida de presión para exigir que el gobierno federal les destine un mayor presupuesto para el 2020 y, además, para que apoye a una decena de universidades sin recursos para el pago de sus nóminas. No tardan en solidarse con ellas algunas escuelas de la UNAM. Ya lo verás. La sucesión en la Rectoría tiene caliente a gran parte de la comunidad, y cualquier pretexto es bueno.

*Que los estudiantes de la Escuela de Tenería, Estado de México, secuestren 92 autobuses de pasajeros y a sus respectivos choferes por más de cuatro días, y se apoderen de la caseta de la México-Toluca para cobrar el peaje, qué importa. ¡Son votos!

*Que cientos de taxistas de esta ciudad y de otras ciudades de la periferia provoquen con un paro el caos en la metrópoli por más de siete horas, qué importa. ¡Son votos!

*Que la austeridad valga para una y dos con sal y se utilice un Boeing 737 de la Fuerza Aérea para traer de Miami el ataúd dorado que contenía la urna con la mitad de las cenizas de José José, y a una veintena de personas que venían en el cortejo, y luego se cerrara el tránsito en parte del centro histórico, se hiciera un homenaje en el Palacio de las Bellas, se realizara un homenaje en el Parque de la China, en la colonia Clavería, y después misa en la Basílica, qué importa. ¡Son miles de votos que representan los fans de El Príncipe!

UF y REUF, ya no podré ganar más que el Presidente. Hoy –jueves- se aprobó la reforma a la ley que ordena eso. Ni modo, tendré que esperar otro sexenio. Si llega EBRARD, ya la hice, y si llega MONTREAL ¡puro chile!...seco como los que distribuyen en gran escala sus hermanos en Zacatecas.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.