Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7059 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Feminicidios, asignación pendiente

 

ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA

Alejandro Alvarez ManillaLa violencia ha llegado hasta el gremio periodístico capitalino. Un destacado compañero Salvador Estrada, fue brutalmente golpeado durante un secuestro exprés este fin de semana. Los socios del Club Primera Plana condenamos este hecho y pedimos a las autoridades investigar para llegar a la detención de los delincuentes.
La violencia crecer y no hay quien la enfrente. Hasta ahora por la violencia de género se ha recrudecido, lo que ha provocado que el colectivo “Las brujas del mar” llamaran hacer un paro el próximo nueve de marzo. #UnDíaSinNosotras.
La violencia ha llamado a mujeres de todos los rincones del país, de todas las profesiones, oficios, estratos, han coincidido en enviar un mensaje a quienes hoy tienen en sus manos la obligación de hacer de este país, un lugar donde la equidad sea un pilar escrupuloso que impulse políticas para prevenir la violencia de género y, también, para volver efectiva la aplicación de la justicia y sus leyes.
La violencia que se vive. Ha Polarización a funcionarios de gobierno la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo llegamos tarde para atender este problema que daña más a mujeres.
Ahora la ira de las mujeres nada tiene que ver con la herencia del neoliberalismo ni con "hipócritas conservadores". Es, ese hartazgo que provoco una alternancia más en la Presidencia de la Republica, que ahora se transformó en reclamo para terminar con la inseguridad flagelo que tiene bajo amenaza a la población, que temerosos viven el día a día.
Ante esta violencia, las manifestaciones de descontento social por la falta de atención médica y tratamiento contra el Cáncer ante el desabasto qué hay en el Sector Salud provocando no por herencia corrupta, sino por falla de Administración Pública y autoridades Hacendarias.
Este nueve de marzo #UnDíaSinNosotras. El día sin mujeres en México podrá ser un ejemplo de unión de los que puede hacer hoy con el género femenino. El presidente Andrés Manuel López Obrador llevara este paro de mujeres, como aquella “Marcha Blanca” que se promovió en su contra en el 2004, misma que descalifico al igual que la de Javier Sicilia y los Lebarón.
Los nombres de Abril, Ingrid y Fatima, víctimas de la violencia contra las mujeres ha provocado protestas callejeras a las que el gobierno hasta ahora, no ha respondido adecuadamente. El colectivo “Las Brujas del Mar”. Pasará a la historia luego de que nació en internet, hacia finales del 2019, con el propósito de protegerse y denunciar la violencia de género.
¿Dónde veremos el 9 de marzo a Luisa María Alcalde, María Luisa Albores, Rocío Nahle, Graciela Márquez, Claudia Sheinbaum, Irma Eréndira Sandoval, Rosario Piedra, Raquel Buenrostro, Mónica Fernández y Yeidckol Polevnsky?. Trabajaran o se sumaran al paro de mujeres
Harán caso a Irma Eréndira Sandoval, quien en su cuenta de Twitter, promovió a las mujeres a no moverse el 9 de marzo, en protesta queden en casa "tentadas a lavar platos y a arreglar ropa".

Más en esta categoría: México y sus problemas »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.

 

Reportajes

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...