Sábado, 30 de mayo de 2020 | Año XX | No: 7122 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

De rumores a realidades

Francisco J. Siller

Paco SillerLa rumorología política es parte de la idiosincracia del mexicano, es parte de su diversión, sobre todo cuando se alimenta desde los círculos del poder. Hoy esos conservadores enemigos del presidente, creen haber descubierto un compló. Se anuncia desde las benditas redes sociales, un mensaje a la nación desde el Hospital Central Militar.

Circula profusamente que el presidente debido a su caída en popularidad plantea dar falso positivo a covid-19, porque piensa que con eso su popularidad tendrá un levantón. Y todo surge por su negativa a guardar los debidos cuidados de sana distancia y evitar los actos públicos. Encerrados en casa los mexicanos hechan a andar la imaginación.

Pero no se alejan de la realidad, sobre todo cuando hay dos gobernadores contagiados, Omar Fayad (Hidalgo) y Adán Augusto López (Tabasco). Gobernadores que estuvieron en contacto con el presidente durante una reunión el pasado 18 de marzo en Palacio Nacional.

Así que no habría nada raro en que el primer mandatario pudiera adquirir el COVID-19, como el que haya más gobernadores enfermos con el paso de los días y que el tan cacareado rumor se convierta en una realidad y que las mañaneras sean virtuales y no presenciales.

Y ya que hablamos del Coronavirus que aterroriza a la población mundial, en la última reunión del gabinete de Salud con el presidente en Palacio Nacional, trascendió que fue una reunión tensa, en la que se expuso la situación en blanco y negro. El panorama no fue halagador.

Datos obtenidos sobre la reunión señalan que lo peor del coronavirus en mexico podría darse a partir del 2 de abril y sera entonces cuando el gobierno federal declare la emergencia nacional. Se espera que el punto más alto de la crisis se de alrededor del 15 de abril. 

En la reunión se expuso al presidente la necesidad de establecer penas administrativas a quienes no respeten al medida de autocionfinamiento entre el 5 y 20 de abril, primero, para impedir que la enfermedad se generalice entre la población y segundo para impedir que el sistema de salud se sature.

Y es que en el escenario más optimista se espera que más de 10 mil 500 mexicanos tengan que ser tratados en terapia intensiva. Otros 35 mil podrían requerir tratamiento hospitalario. El número de muertos por coronavirus se estima en 4,000. De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Salud y del IMSS.

A esta reunión con el presidente asistieron además de Hugo López Gatell, coordinador nacional contra el coronavirus, el secretario de Salud y directores de los centros de salud del país (incluido IMSS, ISSSTE, PEMEX, Marina y Sedena), así como directivos de hospitales privados, entre ellos del Grupo Angeles y del ABC.

Resultado de ese encuentro surge el pedido a quedarse en casa, a guardar la sana distancia y cuidar a la familia para que no enferme y no repetir los fracasos de Italia y España… 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.

 

Reportajes

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...