Infórmate Diario

 

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6927 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:55 AM UTC, Nov 17, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-
Así es el Derecho

Así es el Derecho (38)

Precaución al heredar: Derechos de Propiedad

Magistrado Élfego Bautista Pardo Como sabemos, el derecho de propiedad es el domino que tiene el individuo sobre una cosa determinada. El propietario puede gozar y disponer de ella con las limitaciones y modalidades que fijen las leyes. El derecho de propiedad comprende tres aspectos esenciales: uso (utilizarla), goce (sacar beneficio de ella) y disfrute (disponer de ella conforme a voluntad: venderla, donarla, hipotecarla, etcétera). El derecho de propiedad comprende el usufructo y la nuda propiedad, pero ¿qué debemos entender…

Estrés, mal de las sociedades modernas

Magistrado Élfego Bautista Pardo En este siglo XXI, escuchar la expresión “estoy estresado” es casi pan de cada día, debido al estilo de vida impuesto en las sociedades modernas, plagadas de contaminación auditiva, visual, largas jornadas laborales y horas de tráfico para llegar a cumplirlas, desintegración de núcleos familiares y el interés individual por sobresalir en el ámbito profesional, académico y económico.Ese conjunto es agobiante y puede originan reacciones psicosomáticas, como colitis, gastritis, reflujo y aun trastornos psicológicos graves.Si bien…

Democracia y Ley Bonilla

Magistrado Élfego Bautista Pardo Después de meses de opiniones, controversias y descalificaciones, finalmente el martes de la semana pasada el Congreso del estado de Baja California envíó la conocida “Ley Bonilla” al Ejecutivo estatal, a fin de que fuera publicada el pasado 17 de octubre y entrara en vigencia un día después.Este es un tema mencionado en prácticamente todos los medios de comunicación del país . Sin embargo, es oportuno revisarlo desde el punto de vista jurídico, pues a todos…
Suscribirse a este canal RSS
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.