Viernes, 14 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7199 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 55,293  Contagios: 505,751  Activos: 43,873  Nuevos: 7,371
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cien días de Pandemia

Alejandro Alvarez Manilla

Al recuerdo de: Héctor Suárez, que hizo del humor la crítica y, las llevó arte popular.

Más de tres meses en confinamiento millones de mexicanos, guardamos la vigilia ante el enemigo invisible. Ello ante el temor de un contagio y poner en riesgo la vida. Aunque desde ese encierro vimos y vivimos momentos que serán difíciles de olvidar.
Además de la situación de adaptación dentro del hogar y la convivencia con los seres queridos, la falta de costumbre del no salir de casa, provoco incidentes y accidentes domésticos en algunos casos.

En la Ciudad de México, como es impredecible se suscitó un temblor, temblor que no pasó a mayores, pero no se tenía previsto por parte de las autoridades, como también no se tiene previsto a sancionar a quien no se cubra la boca a pesar de es obligatorio. Y mucho menos garantizar la “sana Distancia” en esta “Nueva Normalidad”, al autorizar manifestaciones con agresiones y vandalismo tolerado, que dañó propiedades públicas y privadas que no serán pagaran por los manifestantes.

Así, vivimos estos momentos de tensión en medio de gran desconcierto y desubicación, pues mientras vemos que la violencia criminal crece y, la violencia y desobediencia social es tolerada, seguimos con el temor de que la pandemia cobre más vidas, mientras venos como responsabilidades de autoridades son evadidas con simples declaraciones que sepultaban los derechos de los mexicanos.

La pandemia dejará más diferencia social, habrá más pobreza y, el resentimiento y hartazgo crecerá contra la autoridad. Ya que mientras hay campañas de #Quédate en Casa, y cubre tu boca. Vemos al primer mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira por el sureste del país, en contacto cercano con la población y sin la debida protección sanitaria. Al declarar que no se podía quedar inmóvil ante el COVIN-19.

Contradicción que se refleja a la declaración que hizo por la crisis económica que afecta a México, de no endeudar al país. Lo cual se vio este domingo con la nota principal de Milenio Diario, que confirmo el préstamo del Banco Mundial de mil millones de dólares. Política financiera sana ante cualquier crisis, solo que nuestro Presidente aduce que esas acciones son Neoliberales. Ahora son indispensables para enfrentar la “Pandemia Económica”.

También desde nuestro encierro atestiguamos la declaración bíblica de López Obrador, “Si no estás conmigo estás contra mí”, que utilizan diversos políticos a nivel mundial. Además de constantes ataques contra empresas de medios de comunicación que ha hecho el Presidente al olvidarse del negocio factico y que se confunde con la libertad de expresión, que es una lucha constante de la sociedad civil.
También desde nuestro confinamiento la ciudadanía vio y vivió historias de contagios, que género en remedios caseros tradicionales y, algunos videos que explican profesionales de la salud. Lo cual avala, la declaración del científico Michael Levitt, uno de los galardonados con el Premio Nobel de Química en 2013, que aseguró en Londres, el 26 de mayo, que "el verdadero virus fue el del pánico", ya que señalo, el confinamiento es un “Arma Medieval” que pudo matar a más personas de las que salvó.
En México ante los crueles resultados de la pandemia, no habrá culpables sino, responsables y, no habrá castigo sino consecuencias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Puntos de vista...

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.

 

Reportajes

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...