Infórmate Diario

 

Domingo, 18 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6837 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:58 AM CDT, Aug 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

¡Aguas con la oligarquía!

Moisés EDWIN BARREDA

moises edwin barredaLos acontecimientos en el país confirman a los sabios en el sentido de que entre más ignorante es un pueblo, más rápido germina la semilla que es la propaganda y actúa como viento y mueve a las masas. Confirman lentamente el concepto de Gustavo Le Bon: la masa es voluble, “rebaño servil que no puede vivir sin amo”. Lo comprobamos con los que dicen hasta con jactancia, estar arrepentidos de haber votado por AMLO. Ese viento, inútil pero inquietante cruzada contra el régimen popular, lo genera la oligarquía mediante gran variedad de voceros a buen precio en todos los medios.
Básicamente como sabemos, la propaganda contra persona física o moral y aun naciones estriba en difusión de información negativa o positiva según objetivo del emisor. Si negativa como la actual enderezada contra el nuevo régimen por los oligarcas llorones por su derrocada pridictadura, necios en restaurarla, se vale de crítica perversa, información falsa, chistes y caricaturas mordaces o burlonas para depreciarlo, convertir en animadversión la simpatía popular.
Les dificulta éxito la emulsión de la simpatía que AMLO conquistó con su lucha tenaz, y el rencor de los ciudadanos que renunciaron a la resignación y al “¿pa’qué voto si todo sigue igual?” Es el mismo rencor, pero magnificado, del pueblo a la pridictadura por el que el tristemente célebre pillastre vicente fox ganó la Presidencia y luego traicionó al propio pueblo convirtiendo el gobierno de la República en botín para su clan, con pláceme del traidor carlos salinas de gortari.
Como desde hace tiempo digo, buscan crear el clima social que justifique y aun aplauda golpe de Estado similar al que la derecha y el alto mando del ejército chilenos comprados por Washington mediante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés) y movilizados por su Agencia Central de Inteligencia (CIA), asestaron al régimen de Salvador Allende instaurado por el pueblo. Se sabe que lo facilitó el hecho de que el gobierno allendista no tenía mayoría en el Congreso, lo que no sucede al régimen de AMLO.
Sería muy positivo que el régimen de AMLO contrarrestara el aparato de propaganda creado por los oligarcas con mercenarios de la información, adquiriendo asesoría de periodistas experimentados a su novel equipo de comunicación social --que lo mal informa--, difundir junto con la Cartilla moral de Alfonso Reyes, buen resumen de “Psicología de las masas”, de Gustavo Le bon y de lo escrito por Segismundo Freud respecto de las masas.
A esta tenebrosa campaña de la oligarquía encabezada por el perverso y truculento salinas de Gortari contribuyen entusiastas los ex presidentes panistas vicente fox (la zorra) y Felipe calderón (fecal).
Y como bien nos informó la colega Manu Dornbierer, la razón asiste a la diputada federal Tatiana Clouthier cuando pregunta públicamente a los propios oligarcas y sus socios, a los por fortuna escasos ciudadanos que --víctimas ya de la propaganda-- critican acerbamente y sin fundamento al nuevo régimen, y a quienes se dicen arrepentidos de haber votado por AMLO y así contribuyeron al derrocamiento de la pridictadura, que en conjunto justifican a quienes optaron por los oponentes de nuestro actual Presidente:
“¿Dónde estaban cuando Vicente Fox dejó morir la hidroeléctrica La Parota y despilfarró entre 850 y mil millones de pesos por pura incapacidad?
“¿Dónde estaban cuando Felipe Calderón abandonó la construcción de la refinería Tula-Hidalgo y provocó una deuda de mil 500 millones de pesos por una estrategia energética fallida?
“¿Dónde estaban cuando Enrique Peña Nieto canceló la construcción del tren México-Querétaro provocando que el gobierno chino demandara una indemnización (en curso) de 11 mil 200 millones de pesos por pura corrupción?
“No se hagan. No les incomoda la deuda pública ni la cancelación de obras públicas (algo muy común en todos los países del mundo y que jamás han llevado a la quiebra a una nación).
“No. Lo que les incomoda es que en este país se consulte a la gente. Y que sientan sus privilegios amenazados cuando se les recuerda que su voto de niño aburguesado vale lo mismo que el campesino y el obrero.”
¡Cuidado con la propaganda de la oligarquía y lo que busca con ella!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.