Logo
Imprimir esta página

Admiten demócrata a la 4T; pero piden negarle votación

Moisés EDWIN BARREDA

moises edwin barredaAl parecer gabriel zaid, poeta según él y sus cuates, no sabe que la dictadura puede ser individual o de grupo, como fue la (pridictadura) que padecimos durante 102 años, ni conoce bien a bien el concepto libertad de expresión, pero la ha defendido.

Evidentemente sin querer y con otras palabras, admite que el actual gobierno, contra el que pidió votar, es democrático, pues tiene apoyo popular realmente.

Ni zaid ni nadie puede negar que ninguno de los gobiernos a partir de la amañada elección (¿) de Carranza para Presidente de la República el 30 de abril de 1917, tuvo esa legitimidad, excepto el de Fox, quien resultó indignante fiasco y traidor a la voluntad popular.

Asume que la libertad de expresión está bajo asedio, pero jamás leí ni escuché que se haya expuesto a la ira y represalias de la oligarquía que tanto tiempo nos dio atole con el dedo mientras cometía trapacerías sin cuento en perjuicio (atraso) de la nación y el país (concesiones mineras y petroleras, por decir algo).

Sí, zaid la ha defendido como le indicaron sus guías intelectuales de pacotilla krause y Aguilar. Seguramente porque, como éstos, siempre recibió buena pitanza gracias a ese grupúsculo nefasto.

Ahora dice justamente que el abstencionismo no es recomendable para demostrar rechazo a un sistema político, como muchos mexicanos alegaban hasta julio del 18: “¿Para qué voto si todo sigue igual?” Ingenuos, ignoraban que al no votar sólo convalidaban las trapacerías desde el poder y le facilitaban continuarlas. Por eso la dictadura de partido (pri) lo estimulaba discretamente, como ahora lo hacen la oligarquía que le sobrevive.

El zaid tiene razón cuando evoca que muchos lamentaron que se les dejara en libertad porque se habituaron al paternalismo. Exactamente el que practicaba la dictadura totonaca pero con tufo clientelar, no como parte del desarrollo social, y algunos añoran.

De acuerdo, hace milenios que la democracia figura en el alfabeto de buena parte de la Humanidad, pero en México fue máscara con que la dictadura de partido se disfrazó gobierno democrático ante sus conciudadanos y el mundo. Para el caso también pagaba crítica a cargo de individuos en medios y revistas.

Patrocinaba publicaciones –¡Siempre-- con esa finalidad, pero pronto sofocaba la crítica –revista “Política”-- no “autorizada”.

Es plausible que el buen zaid haya traído a colación a los clásicos; pero no que lo hizo sólo para servir a la oligarquía, pues así trató de fundamentar su llamado a no votar por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Recuerda que Aristóteles censuraba a los impulsores de la democracia porque posibilitaba que un demagogo se hiciera con el poder y se convierta en dictador, lo que sucedió en México desde que se firmó el Plan de Guadalupe, con la diferencia de que aquí la dictadura defenestrada en julio del 18 fue de grupo, entronizada por carranza y su secuaz obregón.

La receta de Solón se aplica desde hace rato en el país mediante la Auditoría Superior de la Federación, pero sus conclusiones fueron sangrienta burla al pueblo porque nunca tuvo facultades coercitivas, pues el Congreso, igual que el Poder Judicial, estaba subordinado al Poder Ejecutivo. Por lo visto, seguimos en las mismas.

El zaid se pitorrea de la consulta popular para juzgar a los bandidos que ocuparon la Presidencia. Para el caso cita a Clístenes, del que, recuerda, para dirimir los conflictos entre oligarcas inventó el método de someterlos a votación de los ciudadanos. La compara con “echar un volado”.

Y por cuanto a que el capital extranjero explota la mano de obra mexicana con bajos salarios, los esparcidores de la especie soslayan que es consecuencia del régimen político echado del poder, que la abarató para atraerlo.

Callan que esa nefasta política no es reversible de un plumazo, pero la 4T empezó a combatirla mediante los aumentos al salario mínimo.

Entre tanto surge nuevo problema, del que ya nos ocuparemos: biden anunció que Washington continuará apoyando a agrupaciones empeñadas en lavar el cerebro a más de 30 millones de mexicanos que votaron por la cuarta transformación del país.

Entre líneas. Biden le respondió al gobierno de AMLO que continuará apoyando a los corruptos x gonzález y adláteres, todos instigados por carlos salinas de gortari, porque la 4T implica revisión apegada a la justicia de los contratos otorgados por la oligarquía a las transnacionales que representa. Claro: los obtuvieron a altísimo precio que terminó en los bolsillos de los pillastres que eran dueños del poder, esos rufianes que se sentían dueños del país y nos tenían por niños de teta.

 

 

Modificado por última vez enSábado, 05 Junio 2021 21:13
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.