Infórmate Diario

 

Lunes, 24 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6782 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:04 AM CDT, Jun 24, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Rinden homenaje a policía fallecido en alcoholímetro

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Nota Roja

México, 14 Abr .- Con una misa de cuerpo presente y el “Toque de Silencio” entonado por las Bandas de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar (PA), se honró la memoria del policía segundo, Nicolás Bautista Arellano, fallecido al ser embestido por el conductor de un vehículo que evadió un punto de revisión del alcoholímetro en la alcaldía Xochimilco.

En un comunicado, se informó que, en presencia de sus deudos, el titular de la SSC de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, montó guardia de honor en la Coordinación General de la Policía de Proximidad Zona Oriente, como muestra de solidaridad con el elemento caído.

A nombre de la titular de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la Policía de la Ciudad de México, Orta Martínez expresó el sentir por el agente  que murió en el cumplimiento de su deber.

“Se nos va un compañero que tenía un expediente ejemplar, que no tenía correctivos disciplinarios, faltas o inasistencias, una conducta de excelencia; se nos va un buen policía, un gran policía, y se nos va de manera indignante, pero que eso no nuble el ejemplo que nos deja al morir en el cumplimiento de su deber”, destacó el jefe de la policía capitalina.

Al referirse al oficial Bautista Arellano, enfatizó que “fue un gran policía, y que es un gran policía, como la gran mayoría de los policías de la Ciudad de México que salen todos los días a 'rifarse' por la seguridad de la ciudadanía; sabemos que  hay policías malos, y esos policías malos son lo que contaminan, manchan la imagen de los buenos policías de la Ciudad de México, como lo era Nicolás”.

A la esposa del policía fallecido, Dulce María, y a sus dos hijos, les manifestó que deben sentirse orgullosos de su esposo y padre, la SSC lo va a recordar siempre, su nombre se inscribirá en el muro de los policías caídos en nuestra universidad y se difundirá su testimonio de valentía, expresó.

Por lo anterior, agregó: “La jefa de Gobierno me ha concedido la condecoración Post Mortem, que es el máximo reconocimiento que recibe un policía; la condecoración por caer en el cumplimiento del deber, y al mismo tiempo le voy a dar un ascenso Post Mortem, de manera que se pueda ir, como debe marcharse  un policía que murió en cumplimiento del deber, con un ascenso”.

Durante su discurso, Orta Martínez puntualizó que “hoy es un día triste para la policía, pero debemos quedarnos con el testimonio de valor de Nicolás y que eso nunca se nos olvide. Que en nuestro actuar, lo sabemos, corremos riesgos, pero el cumplimiento del deber es lo que distingue a la policía, esa es su vocación y es un honor para mí participar en su despedida”.

Para finalizar, el titular de la SSC se comprometió a encontrar al o a los responsables de la muerte de Nicolás,  “es una promesa”, aseveró.

INFOMX/NTX/LCR/MCC

Reportajes

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...