Logo
Imprimir esta página

Rescatan a 34 indocumentados centroamericanos en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 14 Mar .- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron 34 indocumentados centroamericanos de un domicilio del municipio de Altamira, al sur de la entidad.

La Sedena indicó, mediante un comunicado, que el hallazgo se realizó en el marco de las actividades denominadas “Estrategia de Seguridad a los Poliductos de Pemex” en el Estado de Tamaulipas.

Refirió que tropas del Ejército Mexicano, pertenecientes a la IV Región Militar y Octava Zona Militar, realizaban reconocimientos terrestres sobre la Carretera Federal Altamira – Puerto Industrial, Altamira, Tamaulipas.

Señaló que en “el No. 3,750 como referencia Km. 19 + 500, sobre el derecho de vía del poliducto Madero - Cadereyta, se localizó y aseguró a 34 personas centroamericanas, presuntamente secuestradas”.

Del total de migrantes, indicó, 19 son adultos y 15 son menores.

El reporte de la Sedena agregó que, además, en el sitio se aseguró un vehículo cisterna con seis mil litros de hidrocarburo; un remolque cisterna con capacidad de 31 mil 500 litros, vacío, así como cuatro vehículos y tres armas largas.

Enfatizó que las personas liberadas y material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva en la estrategia del Gobierno Federal para garantizar la paz y seguridad de los Mexicano”, puntualizó.

 

INFOMX/NTX/LBR/LNP/AEG
Derechos Reservados 2019