Viernes, 15 de febrero de 2019 | Año XIX | No: 6653 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:05 PM UTC, Feb 15, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Próxima semana estaría listo dictamen para nombramientos en el Banxico

México, 15 Ene .- La Comisión Permanente tendrá listo hasta la semana siguiente el dictamen en el que se propondrá la ratificación de Jonathan Heath Constable y Gerardo Esquivel Hernández como miembros de la Junta de Gobierno del Banxico (Banxico) como subgobernadores, el cual podría discutirse el próximo 23 de enero.

El presidente de la Tercera Comisión de la Permanente -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas-, Ricardo García Escalante, informó: “Estamos trabajando en el dictamen” y estará listo la semana siguiente para su posible discusión.

Precisó que dicho dictamen no será sometido esta semana a consideración del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pues este miércoles inicia el periodo extraordinario en el que se abordará la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que la próxima semana estará listo el dictamen para ratificar las propuestas de subgobernadores del Banxico hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasado.

García Escalante informó que podría convocar a sesión de la Tercera Comisión de la Permanente para aprobar el dictamen, en el que se propondrá la ratificación de Heath Constable y Esquivel Hernández al Banxico, con la intención de llevarlo al pleno en los siguientes días, sin precisar cuándo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, confirmó que la Tercera Comisión de la Permanente se reunirá el lunes o martes de la próxima semana para discutir el dictamen con los nombramientos de los subgobernadores del Banxico, y sería el 23 de enero cuando se sometería al análisis, discutir y en su caso aprobación.

En caso de que se ratifique la propuesta para que ocupen el cargo de subgobernadores del Banxico, Jonathan Heath, que sustituiría a Manuel Ramos Francia, permanecería hasta el 31 de diciembre de 2026, mientras Gerardo Esquivel cubriría la vacante de Roberto del Cueto, hasta el 31 de diciembre de 2022.

INFOMX/NTX/IM/RMN