Sábado, 19 de enero de 2019 | Año XIX | No: 6626 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:46 PM UTC, Jan 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Presupuesto prevé combatir desigualdad social y económica: senadora

México, 10 Ene .- El Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 está diseñado para combatir la pobreza, mejorar el desarrollo en zonas marginadas y crear nuevas áreas para conformar cadenas productivas, afirmó la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

Al presentar la ponencia “Perspectivas de impacto del Presupuesto Federal 2019 en la inversión púbica destinada a obras de infraestructura para el Desarrollo Regional” ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) defendió el carácter social de este documento.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) dijo que se trata de revertir las malas condiciones en que han vivido amplios sectores de la sociedad, afectados por la desigualdad social y económica, así como la falta de oportunidades en diversas materias.

En el encuentro con integrantes de la Coparmex recordó que el Presupuesto incluye programas como los estímulos fiscales en la frontera norte del país, la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, el Tren Maya, entre otros.

También destacan el polígono de desarrollo minero y el ambicioso programa para plantar árboles frutales y maderables en amplias zonas del país, todos los cuales tienen por objeto generar opciones productivas.

En ese sentido, la senadora defendió el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, al explicar que se trata de hacer las cosas mejor y diferentes en el gobierno.

Aseveró que “el reto actual es la aplicación adecuada del Paquete Económico 2019. Estamos obligados a transformar la administración pública en un gobierno progresista”.

En ese sentido ofreció que desde el Senado se ocupará, entre otras cosas, de vigilar que los recursos públicos se apliquen de manera correcta tanto en el Poder Legislativo, como en cada una de las dependencias públicas.

Aunque reiteró su voto de confianza al proyecto del presidente de la República, ratificó su compromiso por analizar que se apliquen de manera eficaz los recursos y, si es necesario, hacer las modificaciones legislativas necesarias.

INFOMX/NTX/JCV/MAC