Domingo, 17 de febrero de 2019 | Año XIX | No: 6655 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:17 PM UTC, Feb 17, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

En donde cabe uno, caben tres

minisoMéxico.- La tienda departamental Miniso originaria de China ha llegado a México para quedarse. Contando con al menos una plaza en el Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nuevo León y Michoacán, la cadena de tiendas China ha dado el siguiente paso.
Hace unos meses se anunció que en la colonia Roma se abriría un Miniso muy especial, sería de tres pisos y contaría con productos exclusivos. El local ubicado en Insurgentes sur 414 recibió miles de clientes el día de su inauguración y conquistó los corazones de los más escépticos hacia ella con sus ofertas.
El lugar opaca por completo a sus compañeras ubicadas en plazas grandes que se mezclan con cientos de tiendas más. Este Miniso, aún teniendo de vecinas a una atractiva tienda de vestidos y a una cafetería, se hace notar.
En el primer piso se encuentran todo tipo de productos de belleza y cuidado personal del lado derecho, brochas, jabones, maquillaje, masajeadores y aceites se acomodan elegantemente en los anaqueles. Pegados en las ventanas están los peluches de osos y perritos, los cuellos para viaje, cojines de husky siberiano, corgi y panda e incluso unos doble vista de husky-hipopótamo y vaca-cerdo. Del lado izquierdo se encuentran audífonos, cargadores, bocinas, teclados para computadoras, mouses, mini ventiladores y lentes de realidad virtual.
Al fondo a la izquierda se encuentra una sección que avisa que irá cambiando sus productos dependiendo de la festividad que se celebre, pues además de las carteras, llaveros, bolsas, mochilas y peluches que ofrece, también muestra al público varias decoraciones de Navidad.
Para subir están las escaleras y el elevador exclusivamente para discapacitados; pero éste no está en funcionamiento aún. En el segundo piso están los materiales escolares, plumas, libretas, juguetes chinos, paraguas, peluches, maletas y juegos recreativos. Del lado derecho se encuentra una sección especializada en deportes y ropa interior, ofreciendo básculas, tapetes de yoga, googles, sandalias, sostenes y medias deportivas además de gorros, calcetas, guantes y prendas femeninas.
Finalmente, en el último piso está el sueño de toda ama de casa. Se divide en dos secciones: cocina y baño. En la primera se consiguen vasos, teteras, cubiertos, vajillas, toppers, cortadores de galletas, aromatizantes simulando flores en floreros y sartenes. Atrás de todo, más no ocultas del ojo del cliente, están las toallas, tapetes de baño, cepillos de dientes, canastos de ropa y esponjas.
Varios incautos se vieron engañados por una última hilera de escaleras que llevaba a la bodega donde se guardan los productos, muchos subían los primeros tres escalones hasta notar las bolsas repletas de cojines y peluches en el suelo esperando a ser puestos en los mostradores.
Los precios son tan accesibles como en los locales de los centros comerciales y los clientes declaraban que preferían esa tienda a la de las plazas por contener más productos, aunque otros declararon que en esa tienda faltaban artículos que conseguían en las otras tiendas, como pantuflas, moldes de silicón para hielos, cojínes de hámster y los manguitos de “Escandalosos” (Web are bears).

 

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...